EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

IVÁN DÉNIZ: “DEBEMOS MOSTRAR LA PROFUNDIDAD DE LA PLANTILLA”

Posted by baloncestero en 23 mayo 2014

marinos-anzoateguiMarinos de Anzoátegui viaja a Puerto Ordaz con ventaja de 2-0 en la semifinal ante Gigantes de Guayana, pero no se relaja en seguir trabajando para lograr un nuevo objetivo en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). “El pensamiento claro es el mismo que tuvimos en casa, ir juego a juego, en nuestra mente solo está el juego del viernes, ahí el equipo debe dar un paso adelante, con madurez, inteligencia para ganar porque es un gimnasio pequeño, el público apretará, el equipo local solo le pasa por su cabeza la victoria porque ponerse 3-0 sería complicado para ellos”, comentó Iván Déniz, coach naval.

marinos-ivan-denizMarinos de Anzoátegui viaja a Puerto Ordaz con ventaja de 2-0 en la semifinal ante Gigantes de Guayana, pero no se relaja en seguir trabajando para lograr un nuevo objetivo en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). “El pensamiento claro es el mismo que tuvimos en casa, ir juego a juego, en nuestra mente solo está el juego del viernes, ahí el equipo debe dar un paso adelante, con madurez, inteligencia para ganar porque es un gimnasio pequeño, el público apretará, el equipo local solo le pasa por su cabeza la victoria porque ponerse 3-0 sería complicado para ellos”, comentó Iván Déniz, coach naval.

El timonel de los orientales está claro que por la defensa pasará la oportunidad de rescatar los dos triunfos faltantes para conseguir el boleto a la etapa final de la LPB. “Me quedo con la defensa de los dos primeros juegos, estuvimos con los conceptos bastante claros sobre lo que queremos hacer en esta serie, ellos nos plantearán cosas nuevas en su casa, debemos estar preparados para solucionarlo sobre la marcha”, relató.

La nave estuvo acertada en ofensiva, al anidar 100.5 puntos por encuentro en la serie realizada en la “Caldera del Diablo”, pero mucho mejor estuvo la defensa ante los guayaneses, a quienes limitaron a 78.5 unidades. Del promedio de puntos conseguidos por el conjunto naviero, 25 fueron cortesía del MVP de la ronda eliminatoria, Aaron Harper, quien tuvo como ayuda a Donald Sims con 18.5 p/p y José Bravo con 10 por juego.

“No podemos sacrificar a nadie, hay que ganar, Aaron Harper y Donald Sims son de nuestros mejores jugadores, debemos seguir con nuestro planteamiento con ellos en cancha, luego antes del partido evaluaremos a ver quién será el tercero, si Samuel Hoskin o Torin Francis”, explicó Déniz.

El entrenador ibérico sabe que mudar la serie al gimnasio Hermanas González le dará varios puntos a favor del equipo rival, pero con la concentración y enfoque mostrado por sus jugadores, confía en poder sacar triunfos. “Debemos demostrar la amplitud y profundidad de nuestra plantilla en Puerto Ordaz, será tres juegos seguidos y habrá mucho desgaste físico y mental, ya los reservas dejaron claro que pueden mantener una ventaja y también sobreponerse a un marcador adverso”.

El encuentro del viernes se disputará a partir de las 7:30 de la noche, mientras que el del sábado está pautado para las 6:00 de la tarde, y el del domingo (de ser necesario) se llevará a cabo desde las 12:00 del mediodía.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: