EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CARLOS DELFINO: “QUIERO VOLVER A SER UN GRAN JUGADOR DE NUEVO, HACER LO QUE AMO Y CUMPLIR LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO”

Posted by baloncestero en 24 mayo 2014

bandera argentinaCarlos Delfino continúa dando pasos adelante en su recuperación de una lesión de pie que le mantuvo fuera el año pasado. Miembro de la generación dorada de Argentina, el jugador de 31 años se fracturó un hueso del pie en los Playoffs de 2013 mientras jugaba para los Houston Rockets.

Carlos Delfino continúa dando pasos adelante en su recuperación de una lesión de pie que le mantuvo fuera el año pasado. Miembro de la generación dorada de Argentina, el jugador de 31 años se fracturó un hueso del pie en los Playoffs de 2013 mientras jugaba para los Houston Rockets.

El jugador firmó un contrato como agente libre con los Milwaukee Bucks y no ha jugado un solo minuto. La operación del año pasado no fue bien y volvió a pasar por el quirófano el 14 de diciembre. Julio Lamas visitó a Delfino esta pasada semana en Santa Fe. “Me encantó la visita de Julio. El proceso es lento. No tengo prisa por volver a la cancha. Pero estoy empezando a hacer cosas que antes no podía”, explica el jugador en una entrevista en la web de la Confederación Argentina de Baloncesto. “No he jugado por un largo periodo de tiempo, casi un año, así que ahora poder hacer suspensiones me da algo de calma y ver algo de luz al final del túnel. Voy a seguir trabajando y espero ser capaz de hacer todo como lo hacía antes”.

Delfino ha disfrutado de muchos buenos momentos en Europa y la NBA, y también en el equipo nacional de Argentina. Ayudó al equipo a capturar el oro en los Juegos de Atenas hace 10 años y también jugó un rol importante en el equipo que compitió en el Mundial FIBA 2006 y 2010 y en el de las Olimpiadas de 2008 y 2012.

Con la Copa del Mundo a 99 días de su inicio, ¿tiene Delfino alguna opción de jugar con Argentina en el grupo B contra Grecia, Puerto Rico, Croacia, Senegal y Filipinas? ¿O su objetivo es volver a tiempo la temporada próxima con Milwaukee?

Los Bucks han sido muy accesibles con Delfino, permitiéndole rehabilitarse en Santa Fe. “Lo que puedo controlar es lo que estoy haciendo. Entrenar, rehabilitarme e intentar poner la máquina a punto. Una vez que esté en la cancha decidiré si estoy en la Copa del Mundo. Lo más importante para mí no son las fechas, quiero volver a ser un gran jugador de nuevo, hacer lo que amo y cumplir los objetivos del equipo”

FUENTE:
http://www.fiba.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: