EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JULIO LAMAS INAUGURÓ EL GRAN CAMPUS DE GIMNASIA ÍNDALO

Posted by baloncestero en 24 mayo 2014

gimnasia-esgrima-comodoroComenzó el Campus organizado por el Club Gimnasia y Esgrima, que cuenta por primera vez con la presencia del Técnico de la Selección Argentina de Básquet, Julio Lamas, y su Asistente Técnico, Gonzalo García. Unos 125 chicos y chicas de Comodoro y toda la región se inscribieron para disfrutar de este aprendizaje único que se desarrolla hasta el domingo en el Socios Fundadores y el Club Huergo.

Comenzó el Campus organizado por el Club Gimnasia y Esgrima, que cuenta por primera vez con la presencia del Técnico de la Selección Argentina de Básquet, Julio Lamas, y su Asistente Técnico, Gonzalo García. Unos 125 chicos y chicas de Comodoro y toda la región se inscribieron para disfrutar de este aprendizaje único que se desarrolla hasta el domingo en el Socios Fundadores y el Club Huergo.

La cantidad de inscriptos superó las expectativas de los propios profesores y organizadores. La posibilidad de enriquecerse en un campus de primer nivel, motivó no sólo a los mini jugadores de Gimnasia, sino también del resto de los clubes de Comodoro Rivadavia y muchos que vinieron desde otros puntos de la provincia de Chubut y norte de Santa Cruz, a quiénes se les brindó comida y alojamiento.

En el primer día de acción, los más grandes, hasta 17 años, estuvieron en el Estadio Socios Fundadores con Gonzalo García (DT de Gimnasia Indalo y Asistente Técnico de la Selección Nacional, el preparador físico Claudio Álvarez, el Coordinador de Divisiones Formativas, Gustavo Sapochnick y uno de los profes de las categorías menores, Emiliano Barbosa.

Julio Lamas, antes de llegar al Socios, estuvo en contacto con los más chicos que estaban en el Club Huergo, realizando actividades con el Asistente Técnico de Gimnasia Indalo, Martín Villagrán, el profesor de formativas Darío Boccia y los monitores. Después, el DT de la Selección Argentina se trasladó al Socios para continuar el trabajo con los más grandes y brindar una charla para todos. En el medio hubo una conferencia de prensa para los medios, en donde el Seleccionador Nacional expresó: “Estoy encantado de estar acá, un Club que reconozco y respeto por su tradición en la Liga Nacional y que tiene a un DT que es mi amigo hace 30 años (Gonzalo García) y de presenciar un campus, que siempre genera identidad y más afición, no sólo en la ciudad sino en lugares aledaños, porque hay gente que hizo 600 kms para venir a esta actividad importante. Y nuestra obligación es devolver lo que alguna vez nos enseñaron a nosotros, porque el deporte es, antes que nada, una herramienta de educación”.

El Presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque eligió “agradecerle a Julio (Lamas) por venir a nuestra ciudad y en particular al Club Gimnasia y Esgrima que ha organizado después de muchos años un campus de primer nivel, con la presencia del Técnico de la Selección Argentina de Básquet y su Asistente Técnico (Gonzalo García). El objetivo es volver a sembrar la semillita del básquet en la región”.

Esta segunda jornada del campus continuaba con las especializaciones en tiro, de la mano de Leonel Schattmann, jugador de Gimnasia Indalo, y de dribbling, a cargo de Nicolás De Los Santos. Los chicos continúan siempre divididos en grupos por edades y van pasando por las distintas estaciones de ejercicios.

El entrenador Julio Lamas, elogió la organización del Campus, a cargo del dirigente Pablo Ivanoff. “La estructura y la logística está muy bien y los entrenadores tenían muy bien preparados los fundamentos que querían entrenar. Me parece muy útil como mensaje para los chicos la enseñanza de que tienen que aprender a pasar, a picar, a tirar, que son fundamentos básicos. Es un enriquecimiento mutuo, porque si bien ahora estoy en otra etapa, este contacto con un chico o un entrenador lo tuve toda mi vida y me hace bien volver a sentirlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: