EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIBOBASQUET BOLIVIA: NACIONAL DE ORURO Y SAN SIMÓN ARRANCARON CON VICTORIAS EN LOS PLAYOFFS

Posted by baloncestero en 24 mayo 2014

febobasquet-boliviaEl equipo de Club Atlético Nacional (CAN) logró un triunfo espectacular en tiempo extra ante su similar de La Salle de Tarija, por la cuenta de 87 a 80, en el partido el cuadro visitante siempre estuvo llevando la iniciativa, hasta el último segundo cuando los orureños empataron el partido obligando al alargue donde se hicieron dueños del cotejo para esta primera victoria.

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), anoche logró un triunfo espectacular en tiempo extra ante su similar de La Salle de Tarija, por la cuenta de 87 a 80, en el partido el cuadro visitante siempre estuvo llevando la iniciativa, hasta el último segundo cuando los orureños empataron el partido obligando al alargue donde se hicieron dueños del cotejo para esta primera victoria.

El compromiso donde CAN mostró mucha “garra”, se disputó en el Palacio de los Deportes coliseo “Eduardo Leclere Polo” ante unas 5 mil personas que sin duda disfrutaron de este buen triunfo del cuadro orureño.

nacional-alejandro-pepiche

.

LAS ACCIONES. El partido fue jugado a todo ritmo con dos equipos que jamás se dieron tregua y jugaron hasta el último segundo en procura de la victoria, con jugadas interesantes de las figuras extranjeras de ambos equipos que fueron un espectáculo aparte.

La Salle de Tarija llevó siempre la iniciativa en el partido con velocidad y habilidad de sus integrantes que fueron más que los locales en el primer cuarto para imponerse por 17-14, en el segundo cuarto no se dejó esperar la reacción del cuadro local mediante dos puntales como Darnell Evans y Tyrone Nared, que contribuyeron para el marcador de 18-16.

Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo lasallistas, nos mostró su gran desplazamiento en el campo de juego con la habilidad y precisión de Lucas Arn y a su vez de Enso Ruiz, para proyectarse con habilidad y sacar la ventaja significativa de 25-12.

Cuando se presumía que para el cuadro de Alejandro Pepiche, la derrota era cantada el equipo en base a amor propio y teniendo el valor agregado en el norteamericano Darnell Evans, logró la victoria de 31-17, para que en el alargue consiga el marcador de 12-5, con equipo tarijeño que le faltó aire en los minutos finales del partido en un choque que gustó a los aficionados.

.

amistad-sucre-julio-mendozaEN EL PRIMER PARTIDO. En el partido de primera hora Universitario San Simón, logró el triunfo ante Amistad por el marcador de 85 a 81, con acciones interesantes que ambos equipos mostraron jugadores de real valía.

La victoria pudo ser para cualquiera de los dos, pero en los minutos finales se plantó mejor el cuadro cochabambino para llegar al triunfo ante un cuadro chuquisaqueño que con un poco más de visión pudo hacerse de la victoria.

El primer cuarto del partido terminó igualado en 18 puntos, en el segundo sacó ventaja el cuadro de Amistad 27 a 25, en el tercero el equipo dirigido por Sandro Patiño, sacó ventaja de 19-16 y en el último consolidó su victoria por 23-20.

En el cuadro de San Simón sobresalieron Gene Anthony Shipley y Ariel Callau, mientras que el equipo de Sucre Nicholas Brow y Ludovic Tshimpanga, por la espectacularidad en el compromiso.

Ambos equipos brindaron un buen partido, si bien un poco lento en el desplazamiento pero jugado con mucha inteligencia de sus integrantes que se dieron el todo por el todo por la victoria.

FUENTE:
Federación Boliviana de Basquetbol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: