EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: GIGANTES CONTUVO EL EMPUJE DE MARINOS Y CONSIGUIÓ EL PRIMER PUNTO DE LA SERIE (78-71)

Posted by baloncestero en 24 mayo 2014

gigantes-guayanamarinos-anzoateguiGigantes de Guayana contuvo la arremetida de Marinos de Anzoátegui en las instancias decisivas y se alzó con su primer triunfo de la serie semifinal al imponerse 78-71, la noche del viernes en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. La serie favorece a Marinos 2-1.

.

.

Gigantes de Guayana contuvo la arremetida de Marinos de Anzoátegui en las instancias decisivas y se alzó con su primer triunfo de la serie semifinal al imponerse 78-71, la noche del viernes en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. La serie favorece a Marinos 2-1.

En el primer parcial del partido los anfitriones se apoyaron en la productiva ofensiva de Luis Valera, quien consiguió los primeros 10 puntos del partido, además de recibir el apoyo de los armadores Harold Cazorla y Daniel Macuare quienes sumaron un triple cada uno. Del costado naval, el capitán José Vargas ripostó la ofensiva de Valera anidando 8 puntos, los primeros de la nave, para quedar abajo en el marcador inicial 12×20.

Como ha sido costumbre en la temporada, el nueve veces campeón de Venezuela repunta rápidamente los marcadores adversos, en el tercer partido de la semifinal no fue la excepción, con triples de Raúl Orta y Carlos Cedeño más seis unidades de Donald Sims y seis aportados por el debutante Torin Francis, dominaron el parcial 20×17 para irse al descanso abajo 32×35. Cuando se reanudó el desafío, los “colosos del sur” limitaron la ofensiva naval y pudieron doblegarlos en el costado ofensivo, tomando la ventaja más amplia del partido (15 puntos) y cerrar arriba en la pizarra 57×43.

Nuevamente Luis Valera fue determinante con seis unidades y el despertar de Axiers Sucre quien aportó nueve puntos en ese parcial. La reacción naval llegó en los primeros dos minutos del período final del partido, con triples corridos de Aaron Harper y Donald Sims, además de un doble del armador importado, descontando la diferencia de 15 a ocho puntos. Los navieros intentaron seguir descontando la cuenta, y se colocaron abajo solo por cuatro unidades cuando restaban 32 segundos por disputarse, pero no pudieron concretar las últimas ofensivas que le hubiese permitido igualar las acciones.

Los mejores al ataque por la nave oriental fueron Donald Sims con 19 contables, Aaron Harper con 12 unidades, el capitán José “Grillito” Vargas terminó con 10 puntos y Jesús Urbina 10 y 9 rebotes.Por los guayaneses Luis Valera concretó 16 puntos, Axiers Sucre anidó 15 unidades, 12 anotó Michael Flores, Dominic McGuire sumó 11 contables y 10 fueron para Paul Stoll.

El cuarto encuentro de la serie semifinal será mañana a partir de las 6:00 de la tarde en el gimnasio Hermana González de Puerto Ordaz.

FUENTE:
Prensa Gigantes de Guayana
VÍDEOS:
Canal de Zona LPB en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: