EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

IVÁN DÉNIZ: “DEBEMOS HACER NUESTRO JUEGO EN CASA”

Posted by baloncestero en 28 mayo 2014

marinos-anzoateguiCon la ventaja de la serie semifinal a su favor (3-2), Marinos de Anzoátegui saldrá a buscar un triunfo en el sexto encuentro que le permita avanza a la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

marinos-ivan-denizCon la ventaja de la serie semifinal a su favor (3-2), Marinos de Anzoátegui saldrá a buscar un triunfo en el sexto encuentro que le permita avanza a la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Será un partido de mucha tensión, jugamos en nuestra casa, Gigantes no tiene margen de error, habrá que controlar las emociones y la intensidad al principio del mismo, pero lo más importante …es que debemos hacer nuestro juego, salir enfocados y defender muy duro”, comentó el director técnico naval Iván Déniz.

Para el estratega naval será necesario que el conjunto pueda volver a defender duro, evitar que el rival haga daño en la zona interna, también será clave impedir que tengan segundas y terceras oportunidades ofensivas cerca del canasto. “En el último partido perdimos por la amplia diferencia que dimos en los rebotes, además de los tiros libres, ellos lanzaron 43 y metieron 30, nosotros apenas 15 y metimos 11”, explicó el español.

El juego interno del rival de turno fue uno de los factores que destacó el coach del último encuentro realizado el Guayana. “Axiers un jugador importante para ellos, si le damos espacio conseguirá puntos, pero lo más importante es que debemos hacer hincapié en que no pueda tomar rebotes, si ellos fallan y Sucre toma los ofensivos será más complicado”.

Aaron Harper, quien promedió 25 unidades en los dos primeros partidos de esta etapa, en Guayana no pudo ser tan efectivo en el esquema ofensivo, a lo que el coach naval explicó una de las razones. “Las defensas deben ser limpias, contra Aaron fue bastante duro, casi al límite, debemos sacarlo con cortinas, que pueda recibir la pelota con más tiempo para que pueda hacer su juego ofensivo, debemos jugar baloncesto, sin pensar en lo que pasó”.

Sobre la ausencia de Carlos Cedeño en los últimos dos encuentros de la fase previa a la final, Déniz se sintió complacido de que el base armador tomado como refuerzo pueda volver a la acción para el sexto partido. “Carlos está listo para jugar, ya está mucho mejor del golpe del brazo y podrá volver a la plantilla, todo nuestro equipo tiene buena salud, sin lesiones”, soltó el ibérico.

“En Puerto Ordaz fue una serie muy física, un gimnasio pequeño, con poco espacio, el tipo de defensa que nos planteó Gigantes fue muy física, eso desgasta, pero no podemos buscar excusas, tenemos como seguir adelante y pasar a la final”, concluyó el entrenador del nueve veces campeón de Venezuela.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: