EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: GIGANTES DE GUAYANA IRÁ CON TODO PARA EMPATAR LA SEMIFINAL Y FORZAR EL SÉPTIMO

Posted by baloncestero en 28 mayo 2014

gigantes-guayanaDesde el cierre de la misma ronda regular, en tercios de finales y ahora ya en semifinal Gigantes de Guayana está claro que cada partido se debe afrontar como si fuese el último de una final, por ello y contra cualquier pronóstico de papel y números de temporadas anteriores, “los colosos del sur” salen con todo la noche de este miércoles 28 para buscar su 3er. Triunfo sobre Marinos de Anzoátegui, para empatar la lucha y forzar “el bonito” por uno de los cupos para disputar el título temporada 2014 en el campeonato 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Desde el cierre de la misma ronda regular, en tercios de finales y ahora ya en semifinal Gigantes de Guayana está claro que cada partido se debe afrontar como si fuese el último de una final, por ello y contra cualquier pronóstico de papel y números de temporadas anteriores, “los colosos del sur” salen con todo la noche de este miércoles 28 para buscar su 3er. Triunfo sobre Marinos de Anzoátegui, para empatar la lucha y forzar “el bonito” por uno de los cupos para disputar el título temporada 2014 en el campeonato 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Se trata del 6to. Juego de la semifinal “A” a partir de las 8:00pm. En el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde precisamente arrancó esta contienda el lunes 19 y martes 20, entre los orientales de Guayana y los de Anzoátegui, teniendo la serie a su favor estos últimos 3-2 ante unos guerreros que siguen demostrando porque están en su 4to. año consecutivo de playoffs y celebrando su 3era. Semifinal, con la misión de ganar este miércoles sí o sí y superar los 6 partidos en los que termino la misma lucha en la temporada 2011.

Para Gigantes es un gran reto ir por la barrida en la también llamada “caldera del diablo”, plaza que este año le ha sido esquiva para celebrar, tanto en los 2 juegos de eliminatorias como en el inicio de esta semifinal, pero bien lo recuerda cada vez que tiene la oportunidad el entrenador coloso Carl Herrera, “la pelota es redonda, no será fácil, pero tampoco imposible, solo tenemos que jugar buen baloncesto duro”.

Agrega que la concentración con esa “parte mental” que es muy importante en estos momentos, porque se está en casa de un rival acostumbrado a ganar ahí mismo, la “misma actitud de los jugadores, su disposición, seguir tomando riesgos en algunas decisiones y jugando en equipo”, se podrá lograr conseguir el triunfo de este miércoles y luego pensar en el jueves.

En el camino. Para Gigantes enfrentar a Marinos en su casa no es cosa del otro mundo, sino un fuerte rival más como todos y así debe seguir viéndolo, más que en el 2do. Juego de esta semifinal el pasado martes 20, los dirigidos por Carl Herrera lograron sacar ventaja de 12 puntos, cerraron un 1er. Cuarto de 12-20 y el segundo 34-35, luego se perdió un poco la concentración al regreso del descanso, por eso es que tanto la defensa incasable durante 40 minutos y seguir teniendo buena lectura del juego ofensivo serán una de las herramientas para el 6to. juego semifinal de este miércoles 28.
Contando “los colosos del sur” con su fiel fanaticada en carne propia, ya que la directiva en respuesta a la importancia de ese calor humano del 6to. hombre asignó 2 autobuses y entradas gratis para 80 personas desde Puerto Ordaz hasta Puerto La Cruz, más los aficionados que tienen Gigantes en Anzoátegui y las entidades vecinas, ya que durante 7 temporada se ha ganado el respeto y admiración de propios y extraños.

Esperándose principalmente que como se vive en el Gimnasio Hermanas González, haya también un sano comportamiento por los seguidores de cada equipo en el Gimnasio Luis Ramos, donde el público debe seguir disfrutando el buen espectáculo deportivo y familiar con respeto hacia todos dentro y fuera de la cancha.

Luego de haber ganado en la tarde del domingo para traer de vuelta la semifinal a casa de los navales, el club guayanés tuvo descanso en la mañana del lunes, en horas de la tarde se dedicó a los trabajos de oxigenación y fortalecimiento con pesas, en la mañana del martes viajó hacia Puerto La Cruz, para hacer los entrenamientos del mismo día en la noche y en la mañana de este miércoles, para dejar todo listo con la mente fijada en salir fuerte de principio a fin y conseguir la 3er. Victoria semifinal.

Para ello el cuerpo técnico coloso tiene a su disposición a los jugadores Paul Stoll, Harold Cazorla, Daniel Macuare y Luis Mérida de pilotos, quienes dependiendo la situación del juego también fungen como escolta, posición original de Cesar Mussett y Leonardo Cappare, los aleros Dominic McGuire, Michaell Flores, Derwin Ramírez, Alejandro “Tapipa” Barrios y Luis Almanza, los aleros fuertes Axiers Sucre, Luis Valera, Curtis Withers y Albert Arias, el centro Andrew Feeley.

Todos con una armonía de equipo, siendo muy clave gozar de ese ambiente familiar sobre todo en los momentos más importantes en la lucha por el 3er. Objetivo que es llegar a la gran final LPB 2014 y el equipo cuenta con el material porque lo ha demostrado muy bien dentro y fuera de la cancha.

FUENTE:
Prensa Gigantes de Guayana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: