EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

RUBÉN MAGNANO: “HUERTAS ES UN EJEMPLO PARA EL RESTO. ES 100% SEGURO QUE ESTARÁ CON LA SELECCIÓN”

Posted by baloncestero en 28 mayo 2014

bandera brasilNingún jugador ha sido más importante en el resurgir del equipo brasileño que Marcelinho Huertas. El base no se ha perdido ningún verano desde que hizo su debut en 2005. Huertas ha sido fundamental en términos de continuidad, talento y liderazgo. Mientras algunos jugadores necesitan competir para conseguir un puesto en los equipos nacional, él directamente se lo gana. “Marcelo es un jugador que siempre ha estado en los planes del equipo. Es 100% seguro que estará con la selección. Es un ejemplo para el resto”, comentó el seleccionador brasileño Ruben Magnano.

leandro barbosa marcelinho huertasNingún jugador ha sido más importante en el resurgir del equipo brasileño que Marcelinho Huertas. El base no se ha perdido ningún verano desde que hizo su debut en 2005. Huertas ha sido fundamental en términos de continuidad, talento y liderazgo. Mientras algunos jugadores necesitan competir para conseguir un puesto en los equipos nacional, él directamente se lo gana. “Marcelo es un jugador que siempre ha estado en los planes del equipo. Es 100% seguro que estará con la selección. Es un ejemplo para el resto”, comentó el seleccionador brasileño Ruben Magnano.

Huertas, quien cumplió hace dos días 31 años, empezó a hacer grandes impactos para Brasil a partir del Mundial FIBA de 2006. El equipo no consiguió sobrevivir aquel verano en el grupo C, o de la muerta, en Hamamatsu con Grecia, Turquía, Lituania y Australia. Aun así Huertas trajo consigo brillantez, energía desde el banquillo y ayudó a Brasil a aumentar su ritmo en los partidos. Desde aquel torneo, el papel de Huertas se ha visto incrementado. En ataque, el jugador de 1,90 nacido en Sao Paulo ha sido el director de orquesta. Anota canastas y se las facilita a sus compañeros siendo un arma imprevisible.

En el FIBA Américas de 2009 de Puerto Rico, promedió 7,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,9 asistencias aupando a Brasil a lo más alto del podio. Al año siguiente, Huertas pondría en serios apuros a Estados Unidos en el Mundial FIBA de Turquía. A pesar de anotar 32 puntos en el partido de octavos contra argentina, los cariocas perdieron por 93-89 contra sus archienemigos.

Huertas regresó a la cancha en el FIBA Américas de 2011 en Mar de Plata y lideró al equipo a clasificarse por primera vez para unos Juegos desde 1996. Los brasileños alcanzaron en 2012 los cuartos de final y acabarían quintos del torneo. El año pasado fue una tremenda decepción para Huertas y Brasil porque el equipo nacional, con muchísimas bajas, se estrelló contando por derrotas los partidos que jugó en el FIBA América de Caracas, Venezuela.

El equipo recibió una invitación a la Copa del Mundo 2014 y debería estar en un gran momento para el torneo. La reciente visita de Magnano a Huertas fue muy importante porque le realzó en su papel de líder del equipo y le arengó a olvidar lo que ocurrió en 2013. “Le he visto muy excitado y por supuesto estamos listos para hacer un gran trabajo juntos”, comentó Huertas de la visita.

En la Copa del Mundo, Brasil jugará en el grupo A contra el anfitrión España, Serbia, Francia, Irán y Egipto.

FUENTE:
http://www.fiba.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: