EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO: ATLÉTICOS SORPRENDEN A PIRATAS Y CANGREJEROS DA UNA PALIZA A UNOS BRUJOS SIN RAMOS NI THORNTON

Posted by baloncestero en 29 mayo 2014

BSN-puerto-ricoLa noche del miércoles en el BSN nos dejó las victorias de Atléticos y Cangrejeros, algo más diferente de lo esperado por lo contundente de los de Santurce sobre los de Guayama y los de San Germán sobre el actual campeón del torneo más importante de Puerto Rico.

La noche del miércoles en el BSN nos dejó las victorias de Atléticos y Cangrejeros, algo más diferente de lo esperado por lo contundente de los de Santurce sobre los de Guayama y los de San Germán sobre el actual campeón del torneo más importante de Puerto Rico.

Resultados:

  • Piratas de Quebradillas vs Atléticos de San Germán: 61-78
  • Brujos de Guayama vs Cangrejeros de Santurce: 73-98

.

atleticos-san-germanPiratas de Quebradillas vs Atléticos de San Germán: 61-78

Los Campeones Piratas de Quebradillas cayeron 78-61 frente a los Atléticos de San Germán en un partido celebrado en el Coliseo Arquelio Torres. Los Piratas comenzaron estableciendo efectivamente su ofensiva y atacando la pintura de los locales. Esto fue efectivo durante los primeros minutos del periodo y los Corsarios tomaron ventaja en el marcador de 10-4. San Germán reaccionó al ataque de los visitantes y lograron empatar la pizarra a 14 luego de un triple de Joel Jones Camacho. Ambos quintetos continuaron su ritmo en defensa y finalmente el parcial terminó 20-17 a favor de los del Guajataca.

El segundo periodo fue todo para los de casa. Estos comenzaron el parcial con un avance de 10-0 para colocar el partido 27-20 con cinco minutos de periodo. Quebradillas simplemente no encontraba su ofensiva. Los visitantes trataron de ajustar pero finalmente San Germán dominó el resto del parcial y el marcador finalizo 35-25. Los Piratas solo anotaron un canasto de campo y un total de cinco puntos en el periodo.

Los visitantes trataron de reaccionar durante las postrimerías del tercer periodo pero los Atléticos continuaron su férreo ataque en la ofensiva y aumentaron su ventaja a 19 tantos con 3:55 en el parcial luego de un triple de Héctor Hernández. Los Corsarios remataron con su defensa y fueron efectivos al descontar la ventaja y terminar el periodo abajo en el pizarrón 60-44.

El último cuarto fue puro trámite. San Germán continúo con el control total del partido para así lograr una importante victoria 78-61 frente a los Piratas de Quebradillas. Los Piratas colocan su marca con 16 victorias y 10 derrotas para ocupar la cuarta posición mientras que los Atléticos mejoran con 10 victorias y 16 derrotas en la octava posición. Quebradillas viaja al sur de la Isla este viernes 30 de mayo para visitar a los Leones de Ponce y regresan el 5 de junio al Coliseo Raymond Dalmau cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo en donde será el debut del importado y centro Pirata, Lorenzo Mata.

Piratas: Angelo Reyes (15 puntos y 11 rebotes), David Huertas (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) y James Ennis (13 puntos, 4 rebotes y 4 robos)

Atléticos: Tu Holloway (23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), Héctor Hernández (16 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 4/7 en triples) y Joel Jones Camacho (11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones)

Estadísticas del partido

.

David Huertas vs San Germán

.

cangrejeros-de-santurceBrujos de Guayama vs Cangrejeros de Santurce: 73-98

Los Brujos de Guayama salieron anoche a la cancha sin dos de sus estelares jugardores Peter John Ramos y Al Thornton, y cayeron ampliamente 98-73 ante los Cangrejeros de Santurce. Santurce mejora su marca a 14-12, mientras Guayama continúa en la segunda posición del torneo con 17-9. Ramos no estuvo activo por una dolencia en el espalda y Thornton por la falta de una rodillera. Tampoco estuvo en uniforme Erick Rodríguez y Rafael “Chamo” Pérez.

Otro doble – doble de Leon Williams con 25 puntos y 11 rebotes, en adición a 18 puntos de David Jackson en su regreso fue parte de la gran actuación de los Cangrejeros que derrotaron de manera amplia y convincente a los Brujos de Guayama en el Coliseo Roberto Clemente. Santurce dominó todo el partido gracias a su ataque organizado y sus buenas rotaciones en la defensa y finalmente se impuso con marcador de 98 por 73.

Desde el silbato inicial el equipo de Paco Olmos dio muestra de su poderío y que su enfoque es uno solo: jugar buen baloncesto. Los jugadores llevaron a cabo su plan de ataque y con una balanceada ofensiva lograron atinar con gran efectividad y repartir el juego con eficiencia. Prueba de ello fueron las 29 asistencias que Santurce repartió como equipo en el partido. Luego de sacar una buena ventaja en la primera mitad (45 por 36), Santurce mantuvo su juego agresivo y consistente que al final del tercer parcial ya tenia una ventaja de 19 puntos (73 por 54). En el cuarto parcial Santurce mantuvo la intensidad durante los diez minutos finales y aumentó su ventaja que finalmente fue de 25 puntos.

Brujos: Alejandro Carmona (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Michael Sweetney (21 puntos, 9 rebotes y 1 tapón) y Gregory Vargas (11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias)

Cangrejeros: Leon Williams (25 puntos y 11 rebotes), Christian Dalmau (18 puntos, 9 asistencias y 4/7 en triples) y David Jackson (18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2/4 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE:
Prensa Cangrejeros de Santurce y Prensa Piratas de Quebradillas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: