EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: UN MONÓLOGO DE MARINOS SELLÓ EL PASE A SU SEXTA FINAL CONSECUTIVA (87-65)

Posted by baloncestero en 29 mayo 2014

marinos-anzoateguigigantes-guayanaPor décima quinta oportunidad y sexta de manera consecutiva, Marinos de Anzoátegui disputará la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de vencer ampliamente a Gigantes de Guayana 87×65 en el sexto encuentro de la semifinal.

.

.

Por décima quinta oportunidad y sexta de manera consecutiva, Marinos de Anzoátegui disputará la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de vencer ampliamente a Gigantes de Guayana 87×65 en el sexto encuentro de la semifinal.

“Nuestra filosofía de ataque la cambiamos para este partido, quisimos jugar más en la zona interna y demostramos que tenemos calidad para anotar adentro, Jesús Urbina, José Bravo y Samuel Hoskin tuvieron un partido excelente”, explicó Iván Déniz, coach navieros.

El técnico naval Iván Déniz inició con Donald Sims, José Vargas, Aaron Harper, José Bravo y Jesús Urbina, mientras que Carl Herrera eligió a Paul Stoll, Michael Flores, César Mussett, Axiers Sucre y Luis Valera.

El compromiso estuvo parejo solo en el cuarto inicial, en donde los navales se quedaron con la victoria por dos puntos de ventaja 19×17, pero lo mejor estaría por llegar con el inicio del segundo cuarto.

El segundo parcial fue dominado por los de casa, iniciando así una tórrida ofensiva que no paró hasta empezar a celebrar el avance a la sexta final consecutiva. Ese período fue dominado por los navieros 22×11, lo que les permitió irse al descanso arriba en la pizarra 41×28.

El inicio de la segunda parte del encuentro fue un monólogo en la cancha, con el Acorazado Oriental corriendo la cancha con fluidez, habilitando a los jugadores internos quienes no paraban de sumar puntos en la pintura, además de cinco canastas triples, para aumentar la ventaja a 71×44.

El último parcial fue para la celebración por alcanzar un nuevo objetivo en la temporada: el pase a la última fase de la LPB. Los visitantes descontaron un poco la ventaja al llevarse esos 10 minutos 21×16, pero la fiesta ya estaba prendida en la “Caldera del Diablo” desde muchos minutos antes.

“Este equipo fue intenso durante los 40 minutos, en la final debemos seguir jugando así y será muy difícil que perdamos en nuestra casa”, relató el técnico ibérico.

Los más destacados en la noche de la clasificación por los navales fueron Samuel Hoskin con 19 puntos y 10 rebotes, José Bravo con 12 puntos y 13 capturas, Donald Sims aportó 12 unidades, el capitán José Vargas tuvo 10 puntos, Jesús Urbina terminó el careo con 9 puntos y Juan Herrera 8 unidades con dos triples. Por los visitantes Dominic McGuire sumó 17 puntos, Paul Stoll 11 unidades y Luis Valera terminó con 10 contables.

Los navales iniciarán la final en casa el próximo sábado 31 de mayo, ante un rival aún por definir.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
VÍDEO:
Canal de Zona LPB en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: