EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: LOS 42 PUNTOS DE PAOLO QUINTEROS NO FUERON SUFICIENTES ANTE UN PEÑAROL MÁS CORAL AL RITMO DE FACU CAMPAZZO (95-91)

Posted by baloncestero en 30 mayo 2014

peñarolregatas1314Peñarol gozó de una excelente noche ofensiva, con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos, y venció a Regatas 95 a 91 para ponerse 3 a 1 arriba y macht point a favor en las Finales de la LNB. En el equipo correntino no alcanzó la soberbia actuación de Paolo Quinteros, autor de 42 puntos.

.

.

Peñarol gozó de una excelente noche ofensiva, con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos, y venció a Regatas 95 a 91 para ponerse 3 a 1 arriba y macht point a favor en las Finales de la LNB. En el equipo correntino no alcanzó la soberbia actuación de Paolo Quinteros, autor de 42 puntos.

Si bien el primer cuarto comenzó con un mejor andamiaje de Regatas, Peñarol reaccionó inmediatamente y metió un parcial de 8-0 a pesar de la marca combinada a la que recurrió la visita.

Ambos conjuntos alternaron sus defensas. Sin embargo, el local continuó dominando y liderando el marcador con una buena rotación de pelota que le permitió abrir el juego en el ataque y convertir fácilmente.

Con Adrián Boccia como su arma de gol principal, el local mantuvo una diferencia de 10 puntos y, por si fuera poco, a falta de 3:30 el paraguayo Martínez cometió su tercera falta tratando de contener a Campazzo.

Sobre el crepúsculo del cuarto, la visita tuvo una gran reacción con una ráfaga de 7 puntos que le permitió achicar la diferencia y cerrar el cuarto 27 a 21.

El comienzo del segundo segmento mostró a Regatas con una mejor defensa, se mantuvo en el marcador a cinco puntos mediante los segundos tiros, pero el aro no era su aliado: marró demasiados tiros libres (3/10) y el ingreso de Leo Gutiérrez más el aporte de su vía de gol, Adrián Boccia, provocaron que Peñarol volviera a sacar una importante ventaja, liderando el marcador 39-28 cuando restaban 3 minutos para que termine el parcial.

No obstante, el partido lo siguió comandando el conjunto dirigido por Fernando Rivero para cerrar el cuarto 45 a 36.

Luego del descanso largo mejoró el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida. De la mano de un incontenible Paolo Quinteros logró acercarse y ponerse abajo en el marcador 52 a 47, pero la supremacía del equipo marplatense fue inobjetable y, cuando restaban cuatro minutos para que finalice el cuarto, un par de desconcentraciones y la toma de decisiones erróneas de la visita fueron usadas por el equipo local para engordar la diferencia y sacar una luz de 14 puntos (65-51) producto de puntos en la zona de la pintura y dos triples de Leo Gutiérrez.

Marcando el ritmo, el tercer capítulo lo cerró Peñarol con un triple de Sosa sobre el timbre la chicharra y puso el marcador 70 a 55.

Pero Regatas no bajó los brazos. El actual campeón sacó fuerzas en la adversidad. Una muy buena defensa, el goleo de Paolo Quinteros y el aporte de Ricky Sánchez, lo pusieron en juego nuevamente y le permitieron achicar la diferencia a cuatro (79-75) cuando restaban tres minutos para que finalice el complemento.

El dramatismo, la emotividad y el nerviosismo de los últimos dos minutos entraron en juego, el partido no tenía dueño, ambos contrincantes dejaron el alma en la cancha y el estadio vibraba.

Paolo Quinteros, autor de 42 puntos, dañaba por todos lados, pero en el último minuto Facundo Campazzo sacó la cara por su equipo -terminó con 25 puntos y seis asistencias- y le dio la victoria a Peñarol por 95 a 91 para poner la serie match point.

El próximo encuentro se jugará en la ciudad de Corrientes el lunes a las 22hs.

Datos del partido:

Peñarol 95 (3): Campazzo 25, Boccia 19, Fisher 10, Gutiérrez 15, Leiva 18 (FI), Weigand 0, Sosa 6, Giorgetti 2, Fernández 0, Ibarra 0. D.T. Fernando Rivero.

Regatas 91 (1): Martínez 5 (x), Quinteros 42, Romano 11, Martina 10, Sánchez 11 (FI), Mc Hopson 7, Gerlero 0, Calderón 2, Brussino 3, D.T. Nicolás Casalánguida.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Prensa Peñarol Mar del Plata
VÍDEOS:
Canal de LNBadc en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: