EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: JACK MICHAEL MARTÍNEZ LIDERÓ LA VICTORIA DE TROTAMUNDOS EN CARACAS Y SERÁN EL SEGUNDO FINALISTA (64-69)

Posted by baloncestero en 30 mayo 2014

trotamundos-carabobococodrilos-caracasTrotamundos de Carabobo avanzó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en su casa a Cocodrilos de Caracas en el séptimo de la semifinal apuntalado en un juego defensivo que finalizó 69-64 y que debió suspenderse por 10 minutos cuando solo restaban 5.5 segundos por fanáticos inconscientes que no respetan el triunfo cuando no los favorece.

.

.

Trotamundos de Carabobo avanzó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en su casa a Cocodrilos de Caracas en el séptimo de la semifinal apuntalado en un juego defensivo que finalizó 69-64 y que debió suspenderse por 10 minutos cuando solo restaban 5.5 segundos por fanáticos inconscientes que no respetan el triunfo cuando no los favorece.

Trotamundos abrió con Jack Martínez, David Cubillán, Robert Glenn, Jhornan Zamora y Dwight Lewis, Cocodrilos con Nestor Colmenares, Luis Bethelmi, Jesús Centeno, André Emmett y Kristopher Lang.

El Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, totalmente lleno secundó el encuentro que comenzó con victoria en el primer cuarto de Trotamundos 22-16, en el segundo cuarto las acciones se mantuvieron cerca ganado Cocodrilos 38-38.

Saliendo del descanso del medio tiempo, Trotamundos apretó su defensa y mantuvo claro el rumbo ofensivo manteniendo el score 52-55 para iniciar el último cuarto. En los primeros 5 minutos del último cuarto Cocodrilos trató de manejar el juego pero Trotamundos varió su estrategia poniendo en cancha a Jack Martínez, Miguel Marriaga y Robert Glenn dejando sin estructura a Cocodrilos con un fulminante 19-9 en el último cuarto. Faltando 5 segundos y con el triunfo en el bolsillo Trotamundos y la mayoría de los espectadores tuvieron que soportar la incultura de un grupo de fanáticos que obligaron a suspender el encuentro por 10 minutos, hasta que se pudo cerrar el compromiso.

Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 15 puntos y 11 rebotes, Robert Glenn con 13 puntos y 8 rebotes, David Cubillan con 12 puntos y 4 rebotes, Lewis Dwight 8 puntos y Miguel Marriaga con 7 puntos y 8 rebotes. Por Cocodrilos destacaron: Andre Emmet 19 puntos y 5 rebotes, Kristoffer Lang 11 PTS y 6 rebotes, Luis Bethelmy 9 puntos y 9 rebotes, Néstor Colmenares y Jesús Centeno 7 puntos. Trotamundos tomó 46 rebotes por 34 de Cocodrilos.

El juego de la vida de Julio Morillo, director técnico que tomó las riendas luego de la salida de Jorge Arrieta le dedicó la victoria al zuliano. “Para mí en lo personal ha sido una victoria demasiado especial, con el Expreso en el Naciones Unidas… todo el que es guerrero le gusta un juego como este… irresistible. Doy gracias a la organización por el voto de confianza y quiero destacar que estuvimos centrado… somos una familia. Le dije a los muchachos vamos a ponerle intensidad si nos vamos por un barranco nos vamos todos juntos pero si ganamos tenemos que estar todos”.

“Un buen partido, un buen rival, una buena serie. Asumimos la derrota como una familia como un equipo unido en las buenas y en las malas, mantendremos la familia junta y corregiremos los errores.” Analizó Rostin González quien también agregó: “Como Gerente General no me siento alegre, pero lo que debemos es corregir los errores, evaluamos esto como un partido más, y puedo decir que estoy satisfecho con el desempeño del equipo durante el torneo.”

Además González destacó que una de las ganancias de este torneo fue creer en el desarrollo de sus jugadores pensando en el futuro de la organización: “Cocodrilos salió ganando sin tomar refuerzos, nuestro refuerzo vino de la banca y fue Kelvin Caraballo que demostró estar listo para jugar y lo demostró en Valencia, eso lo ayudará mucho en su carrera.” Añadió Rostin González.

FUENTE:
Prensa Trotamundos y Prensa Cocodrilos
VÍDEO:
Canal de Zona LPB en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: