EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

IVÁN DÉNIZ: “DEBEMOS HACER UN JUEGO SERIO E INTELIGENTE”

Posted by baloncestero en 31 mayo 2014

marinos-anzoateguiPor cuarta oportunidad en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui definirá el título de una temporada ante Trotamundos de Carabobo, las tres anteriores (1993, 1998 y 2012) contaron por celebraciones para el Acorazado Oriental. En esta oportunidad, tal como ocurrió en los tres enfrentamientos en finales, la Nave Oriental abrirá la serie en casa, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en donde esta temporada ostenta registro de 23 triunfos y dos reveses.

Por cuarta oportunidad en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui definirá el título de una temporada ante Trotamundos de Carabobo, las tres anteriores (1993, 1998 y 2012) contaron por celebraciones para el Acorazado Oriental. En esta oportunidad, tal como ocurrió en los tres enfrentamientos en finales, la Nave Oriental abrirá la serie en casa, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en donde esta temporada ostenta registro de 23 triunfos y dos reveses.

“Hay que ganar en casa, pensamos en el primer partido nada más, los siguientes vendrán después, Trotamundos es un equipo incómodo, traducen los errores del rival en canastas fáciles, debemos hacer un juego bastante serio e inteligente”, comentó el director técnico naval, Iván Déniz.

Para el estratega de los orientales será importante el trabajo que realicen los jugadores internos, ya que a su juicio, y por los estudios realizados mediante el scouting, a los carabobeños no se le puede permitir segundas oportunidades ofensivas.

“Tenemos que respetar a todo el equipo, Jack Martínez es un gran jugador, pasará mucho tiempo en la cancha y hay que hacérselo lo más difícil posible, si anota y toma rebotes debemos detener al resto de sus compañeros”, contó el ibérico.

Para contrarrestar el juego ofensivo de los jugadores altos de los valencianos, el cuerpo técnico de los navales rotará a sus dos centros importados en la serie que inicia este sábado en la “Caldera del Diablo” a partir de las 7:00 de la noche.

“En la serie van a jugar Torin Francis y Samuel Hoskin, no juntos, pero si los vamos a rotar, eso ya lo tenemos claro en nuestro planteamiento”, dijo el coach ibérico.

El capitán de la Nave Oriental, José “Grillito” Vargas sabe perfectamente lo que es celebrar un campeonato ante Trotamundos, lo hizo en su temporada de estreno con el Acorazado Oriental (2012), y afirma que él y sus compañeros no cambiarán nada para buscar el campeonato.

“Debemos encarar la final como lo hemos hecho toda la temporada, nadie nos dio como favoritos, siempre dije que este grupo nuevo se iba a adaptar, las cosas nos han salido bien y afrontaremos con mucha seriedad esta etapa ante un equipo que ha jugado buen baloncesto”.

Otro naval, Jesús Urbina, quien llegó en esta temporada a la filas de la organización, admitió sentirse complacido por el momento que viven, y que están preparados para afrontar la última etapa de la temporada con mucha responsabilidad.

“Es mi primera final en Venezuela, significa mucho en lo personal, nos criticaron, cuestionaron a todos pero siempre creímos en nosotros, este equipo es como una familia, tenemos un gran vínculo”, explicó el criollo. “Todo el mundo conoce a Jack Martínez, lo que le gusta hacer, nosotros debemos estar concentrados, no podemos caer en su juego, debemos confiar en nuestro trabajo”

El refuerzo del nueve veces campeón de Venezuela para la postemporada, Carlos Cedeño, reconoció que las bondades del equipo pasan por la colectividad. “Marinos es muy colectivo, si Harper y Sims son los que llevan el mando en la ofensiva, este equipo es bien compacto en todas las posiciones, respetamos el rol de los compañeros que tenemos, la gente se molestó por los cambios, pero aquí estamos, jugando la final y haremos respetar la casa”.

Los dos primeros encuentros de la final 2014 de la LPB se disputarán en el gimnasio Luis Ramos, el sábado a las 7:00 de la noche y el domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: