EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NBB BRASIL: FLAMENGO REPITE COMO CAMPEÓN EN UN PARTIDO MUY CERRADO ANTE PAULISTANO (78-73)

Posted by baloncestero en 31 mayo 2014

flamengopaulistanoEl equipo rojinegro repite como campeón en Brasil y suma su tercer título en seis temporadas de NBB. El equipo de José Neto sumó la victoria en el gran partido final ante Paulistano por 78-73 en un partido que estuvo siempre abierto y no se decidió hasta el final en un HSBC Arena que tuvo 15.449 espectadores.

.

flamengo-campeon-nbb-2014

.

El equipo rojinegro repite como campeón en Brasil y suma su tercer título en seis temporadas de NBB. El equipo de José Neto sumó la victoria en el gran partido final ante Paulistano por 78-73 en un partido que estuvo siempre abierto y no se decidió hasta el final en un HSBC Arena que tuvo 15.449 espectadores.

Flamengo estuvo liderado por los 16 puntos del “eterno” Marcelinho Machado y otros tantos de Jerome Meyinsse, más 12 de Marquinhos Viera y 11 del argentino Nicolás Laprovittola. Por parte de Paulistano, los mejores fueron los estadounidenses Desmond Holloway y Kenny Dawkins, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Liderados por su público, Flamengo arrancó el partido mucho mejor que Paulistano y sacó una primera diferencia de 11 puntos de la mano de Olivinha y Jerome Meyinnse. La reacción de Desmond Holloway metió a su equipo en el partido con 11 puntos y cerró el primer cuarto con un marcador de 22-17.

El duelo de pizarras de José Neto y Gustavo de Conti empezó en el segundo cuarto. La defensa de Paulistano dificultó mucho el ataque local y Flamengo tuvo que tirar del juego colectivo. El partido estaba igualado y Marcelinho Machado por un lado y Kenny Dawkins y Pilar Alves sumaban puntos para mandar el encuentro al descanso con resultado 38-40.

En el inicio de la segunda parte, un parcial de 6-0 devolvió la ventaja a Flamengo, pero Kenny Dawkins volvió con un parcial de 0-8 para recuperar la delantera de Paulistano. Las alternancias se sucedieron en el marcador y las canastas de Cristiano Felicio y Marquinhos Viera dieron ventaja a Flamengo por 60-57 para terminar el tercer cuarto.

Vitor Benite apareció en el último cuarto, mostrando una recuperación total de su lesión y anotando seis puntos consecutivos para poner a Flamengo arriba por 69-62. Paulistano no quería irse del partido y recortó ventajas hasta el 69-66 a mediados del parcial final. Los minutos finales fueron de infarto, como reflejaba el 73-73, pero Flamengo mantuvo la frialdad y la tranquilidad para meterse el título en el bolsillo. Laprovittola aseguró desde el tiro libre y Marcelinho Machado selló la victoria desde el 4.70 después de haber tenido la oportunidad de haberlo cerrado desde el triple.

Datos del partido:

Flamengo 78: Marquinhos 12, Laprovittola 11, Marcelinho 16, Meyinsse 16, Felicio 6, Olivinha 9, Shilton 0, Gegé 0, Vitor Benite 8, Tony Washam 0. Entrenador: José Neto

Paulistano 73: Renato 8, Dawkins 14, Holloway 15, César 12, André 4, Pilar 7, Labbate 4, Gemerson 2, Pedro 2, Mineiro 5. Entrenador: Gustavo de Conti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: