EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: CAPITANES CORTA LA RACHA DE CANGREJEROS Y CAEN LEONES Y BRUJOS ANTE PIRATAS Y VAQUEROS

Posted by baloncestero en 31 mayo 2014

BSN-puerto-ricoUn viernes de grandes partidos en el BSN. Los equipos punteros cayeron derrotados, salvo unos Capitanes que cortaron la racha de Cangrejeros y aprovecharon para colocarse segundo. Perdieron Leones ante Piratas y Brujos ante Vaqueros en el debut de Jaime Lloreda con el equipo de Bayamón. En el otro partido, Caciques venció a Atléticos.

Un viernes de grandes partidos en el BSN. Los equipos punteros cayeron derrotados, salvo unos Capitanes que cortaron la racha de Cangrejeros y aprovecharon para colocarse segundo. Perdieron Leones ante Piratas y Brujos ante Vaqueros en el debut de Jaime Lloreda con el equipo de Bayamón. En el otro partido, Caciques venció a Atléticos.

Resultados:

  • Piratas de Quebradillas vs Leones de Ponce: 85-83
  • Vaqueros de Bayamón vs Brujos de Guayama: 87-83
  • Atléticos de San Germán vs Caciques de Humacao: 74-77
  • Capitanes de Arecibo vs Cangrejeros de Santurce: 80-70

.

piratas-quebradillasPiratas de Quebradillas vs Leones de Ponce: 85-83

Si de ganar en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens se trata, los Piratas saben la receta. El australiano Daniel Johnson se batalló ante Ike Diogu y Mike Harris anotando 27 puntos para liderar la ofensiva de los Campeones, Piratas de Quebradillas, camino a una sensacional victoria ante los Leones de Ponce 85 por 83.

El primer parcial del partido fue uno sumamente luchado donde hubo varios empates y cambios de delantera. La mayor ventaja de los Leones llegó a ser de cinco puntos, 17 por 12, con canasto de Mike Rosario restando 4:02. Los Piratas se mantuvieron contestando los ataques de los locales y el parcial finalizó 26 por 25 a favor de los ponceños.

En el segundo segmento vino el despertar de los Corsarios tomando la ventaja, 30 a 29 con donqueo del importado James Ennis restando 8:37 que lideró un avance 6 a 0. Los Leones se mantuvieron intercambiando canastos, pero los Piratas concluyeron el parcial con otro rally, en esta ocasión 5 a 0 para llevarlos al descanso de medio tiempo en ventaja 46 por 37.

Los Piratas mantuvieron su ventaja comenzando el tercer parcial hasta que restando 7:44 le es cantada una falta antideportiva al quebradillano Alexis Colón sobre Johwen Villegas con el marcador 51 por 42. Ahí vino el halón de los Selváticos con una corrida de 8 a 0 que los acercó a solo un punto, 51 por 50 con canasto de Carlos Rivera. Esto provocó un tiempo del técnico Pirata, Carlos Calcaño buscando detener el avance. Los Piratas lograron despegar de cuatro puntos luego del tiempo con tres anotaciones de Johnson. Con 3:20 del tercero los sureños empatan el partido a 54 de la mano del propio Rivera. Los Piratas aprietan y cierran el parcial en ventaja de seis, 61 por 55.

Los Campeones arrancan bien el parcial final y despegan de ocho, 67 por 59 con canasto de Ennis restando 8:25. Los Leones comienzan a descontar poco a poco la ventaja durante el segmento hasta que se ponen a uno, 71 por 70 con dos tiros libres de Ángel Daniel Vasallo restando 3:59. Los Piratas reaccionan nuevamente y un importante triple de Jonathan García restando 1:58 le otorgó una ventaja de siete a los Corsarios, 78 por 71 que fue definitiva. El resto del parcial, aunque los Leones lucharon con todas sus garras, fue trámite. El partido finalizó 85 por 83.

Los Piratas se mantienen en la cuarta posición, a apenas un juego del puntero. Culminan una gira de cuatro juegos en la carretera el lunes visitando a los Caciques de Humacao. Regresan a su Guarida el jueves recibiendo a los Capitanes de Arecibo en lo que será el debut de Lorenzo Mata.

Piratas: Daniel Johnson (27 puntos, 3 rebotes y 2 tapones), James Ennis (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Angelo Reyes (11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones)

Leones: Ike Diogu (25 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias), Mike Harris (21 puntos y 15 rebotes) y Carlos Rivera (15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 robos)

Estadísticas del partido

.

vaqueros-bayamonVaqueros de Bayamón vs Brujos de Guayama: 87-83

El estelar refuerzo Sam Young no pudo ver acción, pero los Vaqueros de Bayamón contaron con el debut del panameño José Juan Lloreda, para imponerse en un gran final a los Brujos de Guayama con cerrado marcador de 87-83 en encuentro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado ante unos 2,000 fanáticos en el Coliseo Roque Nido Stella de esta población sureña.

Young, que no estuvo en uniforme por una lesión en una pierna, estuvo en el banco dándole ánimo a sus compañeros que celebraron en grande la integración del canastero Lloreda, refuerzo comunitario que arribó a Puerto Rico el jueves en la noche tras recibir su visado de trabajo. La participación del canalero es la cuarta ocasión consecutiva en el torneo boricua, siendo la primera vez que juega para los Vaqueros, que con el triunfo mejoran a 15-11 y se mantienen en el quinto puesto.

Bayamón salió con un sólida arranque de 7-0, los últimos puntos producto de un triple de Elías ‘Larry’ Ayuso, evitando a su vez que los Brujos pudieron anotar en los primeros minutos de acción. Al Thorton, que no había jugado el juego anterior, produjo nueve de los primeros 11 puntos de los locales, pero Ayuso atinó dos canastos adicionales a larga distancia para cerrar el primer cuarto 24-15 en favor de su equipo.

Guayama tomó el comando en el segundo segmento con un rally de 13-0, sobresaliendo Eric Rodríguez con un bombazo y un canasto de dos, que colocó al frente 28-24 a los sureños, quienes aumentaron la ventaja al cobrar un tiro tras marcársele una falta técnica a Filiberto Rivera. Tras varios movimientos de jugadores, los Vaqueros volvieron a caer en tiempo e hicieron un avance de 15-5, logrando un bombazo y un remate ofensivo el canelo Gary Wilkinson para que los visitantes se fueran al camerino con el juego a su favor 39-33.

El juego siguió con la misma característica que los primeros dos parciales en el comienzo de la segunda mitad, ya que los anfitriones volvieron a salir con fuerza en la ofensiva al realizar un avance de 13-6 para tomar nuevamente el comando 46-45. Los metropolitanos reaccionaron nuevamente despertaron y mantuvieron el marcador de forma cerrada, al extremo que los guayameses dominaron 57-56 al cierre del tercer acto.

En el cuarto parcial los Brujos se fueron en escapada y llevaron a despegar 64-56 con triple de Al Thorton con poco más de ocho minutos de acción, lo que parecía una segura ventaja para los representantes del pueblo de Guamaní. Pero los chicharroneros no se rindieron y con un violento empuje nivelaron la pizarra a 72 gracias a dos triples seguidos de Gary Wilkinson, tomando la ventaja definitiva 79-74 con un escopetazo de Filiberto Rivera y canasto de Miguel Alí Berdiel, sosteniendo el puntero en el resto del camino al aguantar todas las amenazas de sus rivales con varios tiros libres en los últimos segundos de acción.

Vaqueros: Larry Ayuso (18 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 3/12 en triples), Filiberto Rivera (17 puntos y 8 rebotes) y Jesse Pellot Rosa (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias)

Brujos: Al Thornton (24 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón), Alejandro Carmona (21 puntos y 10 rebotes) y Erick Rodríguez (11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/3 en triples)

Estadísticas del partido

.

LARRY AYUSO (Foto: Eddie O. García Feliciano / Prensa Vaqueros)

.

caciques-humacaoAtléticos de San Germán vs Caciques de Humacao: 74-77

Atléticos: Tu Holloway (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3/6 en triples), Christopher Massie (12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) y Joel Jones Camacho (11 puntos y 4 rebotes)

Caciques: Devon Collier (18 puntos y 9 rebotes), Denis Clemente (16 puntos, 4 rebotes y 4/9 en triples) y Dexter Pittman (15 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones)

Estadísticas del partido

.

walter-hodge-vs-cangrejeros

.

capitanes-de-areciboCapitanes de Arecibo vs Cangrejeros de Santurce: 80-70

Garret Siler y Walter Hodge se combinaron para anotar 45 de los 80 puntos de Arecibo en una importante victoria sobre Santurce, 80-70, que catapulta a Capitanes al segundo lugar de la contienda y se ubica a tan sólo medio juego de Ponce, que esta noche cayó ante Quebradillas, 85-83.

El triunfo es el quinto en ristra para Capitanes y su mentor técnico Omar González tras perder los primeros dos juegos bajo su mando. Además es el tercer cotejo seguido donde los contrarios no pueden superar los 70 puntos ante el careo y la intensidad defensiva de Arecibo. En los dos choques anteriores limitaron en 67 tantos a Mayagüez y Guayama.

El gigante Siler fue el eje del ataque arecibeño con 19 puntos en sólo 23:55 minutos, además de capturar 10 rebotes y registrar un perfecto 3-3 en el área gratis; quizás su aspecto más vulnerable en la ofensiva. Mientras Hodge, que estuvo sobre el tabloncillo durante los 40 minutos, repartió 7 asistencias, tomó 3 rebotes y aportó 16 puntos.

En un partido donde la fanaticada de Arecibo colmó el Coliseo Roberto Clemente, los Capitanes no tuvieron problemas mayores y siempre estuvieron en la delantera, al extremo de alcanzar una ventaja de 19 (64-45) a falta de 1:15 en el cronógrafo del tercer periodo mediante canasto de Leandro García Morales. Arecibo impuso su fortaleza en la pintura con 50 puntos, 16 de ellos en segundos tiros, y superar en rebotes, 35-31

El primer segmento definió la superioridad amarilla ante un avance de 6-0, gracias a par de clavadas de Siler y cesta de Renaldo Balkman. De ahí en adelante fue todo Arecibo para ganar cada cuarto excepto el último donde ya estaba todo definido. Capitanes dominó 21-11, 20-18 (la mitad 41-19) y 23-22. Santurce se llevó el tiempo de cierre, 19-16.

Los Capitanes regresan al ruedo este próximo martes 3 de junio cuando reciben a Bayamón. El jueves 5 viajan a Quebradillas para el juego que define la Copa Kash&Karry por un valor de $5,000 de premio, y entonces el sábado 7 se miden como local a los Leones de Ponce.

Capitanes: Garret Siler (19 puntos, 10 rebotes y sin fallos en el tiro), Walter Hodge (16 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos) y Shawn Redhage (10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias)

Cangrejeros: Leon Williams (19 puntos y 11 rebotes), Javier Mojica (11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples) y Daniel Santiago (10 puntos, 7 rebotes y 1 robo)

Estadísticas del partido

.

.

CLASIFICACIÓN: 

  1. Leones de Ponce: 18-9
  2. Capitanes de Arecibo: 18-10
  3. Piratas de Quebradillas: 17-10
  4. Brujos de Guayama: 17-10
  5. Vaqueros de Bayamón: 15-11
  6. Cangrejeros de Santurce: 14-13
  7. Caciques de Humacao: 12-16
  8. Indios de Mayagüez: 11-16
  9. Atléticos de San Germán: 10-17
  10. Maratonistas de Coamo: 3-23

.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Piratas),
Aby Sánchez (Prensa Piratas)
y Prensa Vaqueros de Bayamón
VÍDEOS:
Canal oficial de Cangrejeros de Santurce en Youtube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: