EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SPORT CLUB DE RECIFE, CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO FEMENINO 2014

Posted by baloncestero en 31 mayo 2014

FIBA-AmericasEl equipo de Gustavo Lima se quedó con el título en el ocaso del juego tras un doble sobre la chicharra de Tatiane Nascimiento superó 83-82 a La Estancia de Colombia. Sandora Irvin se destacó con 15 puntos y 14 rebotes y Adriana Pinto convirtió 27 puntos.

.

.

El equipo de Gustavo Lima se quedó con el título en el ocaso del juego tras un doble sobre la chicharra de Tatiane Nascimiento superó 83-82 a La Estancia de Colombia. Sandora Irvin se destacó con 15 puntos y 14 rebotes y Adriana Pinto convirtió 27 puntos.

Atractivo partido desde el comienzo entre dos equipos que desplegaron gran nivel en todo el torneo, no siendo la excepción el inicio del juego. Sport Club rápidamente se escapó 5-0 en los primeros dos minutos del cotejo.

La Estancia logró igualar el marcador en 7 y pasar al frente en la jugada siguiente, pero el equipo brasilero recuperó la ventaja a su favor. Encabezado en ataque por Adriana Pinto pasó a ganar 14-11.

Erika Valek desde la conducción y Yaneth Arias con el goleo, llevaron al equipo colombiano a sacar cinco puntos de diferencia favorables (22-17) con menos de un minuto por jugar.

El partido no encontraba un dominador neto. Era un encuentro parejo entre dos equipos del mismo nivel y que ya se conocían por haberse enfrentando en la jornada inicial del certamen.

Sport Club de la mano de Pinto y Tatiane Nascimiento lograba pasar al frente 29-26 en los primeros minutos del segundo cuarto. Lograron escaparse a 5 puntos (33-28) en el promedio del mismo.

Nuevamente apareció la experiencia de La Estancia que con el manejo del balón de Valek lograban pasar a ganar en el cierre del cuarto e irse al descanso largo ganando 43-40.

La Estancia ingresó mejor al juego luego del descanso largo. Sport Club limó la diferencia a dos puntos (46-44) en el primer minuto de juego, pero rápidamente las colombianas comenzaron a alejarse en el tablero.

Yaneth Arias se robó casi por completo el protagonismo del juego. La capitana de su equipo era su principal arma en ataque con Tathiana Mosquera como ladera, haciéndose dueña del juego en las cercanías de ambos aros.

Ingresaron al descanso largo con victoria colombiana por 68-61. El nerviosismo se apoderó de La Estancia que no podía llegar al gol y eso lo aprovechaba Sport Club que en dos minutos impuso un parcial de 5-0 y se puso a una posesión (68-66).

De la mano de Taina Paixao, Sport Club lograba pasar al frente 71-70 cuando promediaba el cuarto, la joven escolta marcó cinco puntos consecutivos. Un triple de Nascimiento logró empardar el tablero en 78 con dos minutos para el final.

Un doble de Mosquera les daba la ventaja, pero Sport Club desde la línea de libres logró pasar al frente 81-80 en el minuto final. A las brasileras se les consumió el tiempo para lanzar y el balón quedó para las colombianas con 15 segundos, Valek convirtió y Sport Club con menos de dos segundos logró convertir por medio de Nascimiento y se quedó con el título por 83-82.

FUENTE:
Federico Radulovic (Prensa FIBA Américas)
VIDEOS:
Canal de FEB Ecuador en Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: