EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SUDAMERICANO FEMENINO 2014: ASTOU TRAORÉ Y PAOLA FERRARI DIERON EL BRONCE A UTE ANTE DEPORTIVO BERAZATEGUI

Posted by baloncestero en 31 mayo 2014

FIBA-AmericasEl equipo de Gabriela Mendoza venció a Deportivo Berazategui por 99-88 y accedieron al último lugar del podio. Astou Traoré fue la gran figura del local al marcar 38 puntos y tomar 13 rebotes, escoltada por Paola Ferrari con 21 y 10 asistencias.

.

.

El equipo de Gabriela Mendoza venció a Deportivo Berazategui por 99-88 y accedieron al último lugar del podio. Astou Traoré fue la gran figura del local al marcar 38 puntos y tomar 13 rebotes, escoltada por Paola Ferrari con 21 y 10 asistencias.

La UTE comenzó mejor, basando su ataque en Paola Ferrari y Astou Traoré, que eran las únicas que marcaban para el equipo local que tomaba la delantera 11-6 en los primeros minutos del juego.

Berazategui basaba su ataque en Andrea Boquete, el equipo no estaba acertado en su ataque y sufría en defensa y Ornella Santana ya se cargaba con dos faltas cuando promediaba el cuarto. Un doble largo de Ferrari alejaba a la visita a 9 (19-10).

Las argentinas no encontraban el rumbo en ataque tomando malas decisiones y tomando malos tiros, así las locales se escapaban a 15 (30-15) en el cierre del cuarto, que culminó con victoria local por 30-17.

Momento de flaqueza en el partido, en dos minutos de juego del segundo cuarto, solamente un doble de Boquete era lo único que reflejaba el tablero electrónico. Un doble y falta a Traoré sumado a un triple de Dayanna Salcedo alejaban a 16 al local (36-20).

Berazategui no era el equipo sólido de la primera ronda y la UTE sacaba provecho para tomar 20 puntos de diferencia (42-22) cuando promediaba el cuarto. Las dirigidas por Gabriela Mendoza aguantaban al equipo argentino que atacaba con poca claridad.

Con puntos de Traoré sobre el cierre del segundo cuarto, las locales se fueron al descanso largo ganando por 57-34.

En el reinicio del juego, Berazategui ajustó las marcas en toda la cancha y sacaba el contraataque rápido buscando descontar la desventaja. Llegó a bajarla a 16 (62-46) cuando restaban poco más de tres minutos.

Las argentinas ejercían una buena defensa ante Ferrari, Traoré y Chelsea Davis, las principales armas en ataque de las locales, pero aparecían sus compañeras para sacar la cara por su equipo y mantenerlo arriba.

Ingresaron al cuarto final con victoria local por 83-65. El equipo argentino comenzó muy fino desde 6.75 de la mano de Celeste Cabañez y Noelia Zinna para recortar la diferencia y ponerse a 9 puntos (85-76) con siete minutos en el reloj.

Berazategui aprovechaba el envión anímico y seguía acercándose en el marcador. Promediando el cuarto había recortado a 5 (87-82) con un gran trabajo en defensa. UTE sufría la salida de Ferrari por cinco faltas cuando aún restaban tres minutos y ganaba 90-84.

Las chicas de Berazategui no pudieron concretar la remontada y la UTE se quedó con la medalla de Bronce al ganar 99-88.

FUENTE: Federico Radulovich (FIBA Américas)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: