EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DIRECTV COLOMBIA: GUERREROS DE BOGOTÁ Y CIMARRONES DEL CHOCÓ SERÁN LOS FINALISTAS DE LA EDICIÓN 2014-1

Posted by baloncestero en 1 junio 2014

colombia-liga-directvLos dos mejores equipos de la fase regular de la  se disputarán el primer torneo de la Liga Directv 2014. Guerreros de Bogotá lideró el grupo A y peleará por defender su actual título tras vencer a al debutante Cafeteros de Armenia, mientras que Cimarrones del Chocó fue el mejor del grupo B y en semifinales barrió a Academia de la Montaña.

Los dos mejores equipos de la fase regular de la  se disputarán el primer torneo de la Liga Directv 2014. Guerreros de Bogotá lideró el grupo A y peleará por defender su actual título tras vencer a al debutante Cafeteros de Armenia, mientras que Cimarrones del Chocó fue el mejor del grupo B y en semifinales barrió a Academia de la Montaña.

Resultados:

  • Cimarrones del Chocó vs Academia de la Montaña: 98-86
  • Guerreros de Bogotá vs Cafeteros de Armenia: 84-64

.

cimarrones-del-chocoCimarrones del Chocó vs Academia de la Montaña: 98-86

Los chocoanos son los primeros finalistas de la Liga DIRECTV 2014-1, al derrotar en el tercer encuentro a Academia de la Montaña con marcador de 98-86. El partido disputado en el coliseo Departamental de Quibdó, dejó la serie 3-0 a favor de los locales.

El jugador más importante para los locales fue Brandon Sperling, que consiguió 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Por el lado del quinteto foráneo, Dagoberto Peña se apuntó en su cuenta personal 23 unidades y 3 asistencias.

En el primer periodo, los antioqueños se mostraron incisivos, ya que tenían acuesta dos derrotas en línea y ante su público. En cabeza de Dagoberto Peña que anotó 9 puntos, los visitantes obtuvieron 14 unidades en la pintura, mientras que los chocoanos consiguieron 10. De esta forma Academia se fue arriba 20-25.

Para el segundo cuarto, los locales mejoraron notablemente en su producción ofensiva, pese a ser un encuentro parejo, Cimarrones incrementó su nivel en tiros de campo y consiguió en total 18 puntos de 43 (44%). Se fueron al descanso con un marcador a favor de  44-40, a favor de los del pacífico.

El tercer round fue liderado por los chocoanos, que aprovecharon las falencias defensivas de su rival y consiguieron 7 puntos de segunda oportunidad. El hombre más activo para los de casa fue Brandon Sperling, que anotó 8 unidades y ayudó a que su equipo ampliara la pizarra 70-59.

Para el periodo final, los locales fueron en busca de asegurar el boleto que los llevará rumbo a la final. De hecho esa necesidad hizo que los antioqueños se vieran parcos en el maderamen y esta situación se dio gracias a la efectividad de Cimarrones al acertar en total 21 de 43 en tiros de campo. El partido finalizó 98-86 a favor de los chocoanos, que sellaron su paso a la final del baloncesto colombiano por primera vez en su historia.

Cimarrones: Brandon Sperling (19 puntos), Andrés Hinestroza (14 rebotes) y Edgar Moreno (13 asistencias)

Academia: Dagoberto Peña (23 puntos), Beykar Aguaslimpias (9 rebotes) y Cesar Chávez (9 asistencias)

.

.

guerreros-de-bogotaGuerreros de Bogotá vs Cafeteros de Armenia: 84-64

El coliseo El Salitre de Bogotá vibro de principio a fin. Fue un juego emocionante, el último chance para que Guerreros de Bogotá y Cafeteros de Armenia dejaran todo en el maderamen y lucharan por un cupo a la gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Luego de cuatro cuartos, fue Guerreros de Bogotá, el que venció a los de Armenia por 84-64 y se clasificó por segunda vez a la final. Los de la capital, quieren repetir título.

En el primer cuarto, para los locales fueron determinantes los puntos desde la pintura, el actual campeón logró 16, mientras que los visitantes consiguieron únicamente 8. Desde el inicio del encuentro, Diego Quiroz del cuadro cuyabro fue determinante, pues obtuvo 8 de los 20 puntos de su escuadra. El primer periodo favoreció a los de casa por 22-20.

Para el segundo cuarto, el local continuó su dominio. Stalin Ortiz fue determinante para el triunfo parcial de los Guerreros, aportó 10 puntos, mientras Diego Quiroz consiguió dos más, llegó a 10 y se perfilaba como el mejor de los visitantes. Terminada la primera mitad del encuentro, los bogotanos lograron 46% de efectividad en lanzamientos de campo, mientras que la escuadra de Armenia solo tuvo un 38%.

Sumado a esto, los puntos en la pintura marcaron una diferencia importante para el conjunto de Yesid Rivero, que llegó a 24, lo que significó un 61% de la cantidad puntos marcados al final del segundo cuarto. Marcador parcial: 39-28.

Para los dos últimos periodos, el quinteto bogotano definió el juego. Los de casa fueron más fuertes en lanzamientos de campo con un 50% de efectividad, contra un 42 % de los visitantes. Además, en los tiros libres Guerreros consiguió 63% (12/19), mientras que Cafeteros logró 50%.

El jugador más importante del encuentro fue Calvin Warner, para los locales consiguió 31 puntos. Además, Jhon Hernández logró un doble-doble, luego de aportar 10 puntos y 12 rebotes para la victoria de su equipo. Por los visitantes, Diego Quiroz logró 20 puntos y David Teague consiguió 19. Sin embargo, esto no fue suficiente pues el quinteto Guerrero se llevó el partido por un marcador de 84-64, 20 puntos de diferencia que le dieron su tiquete directo a la final.

Guerreros: Calvin Warner (31 puntos), Jhon Hernández (12 rebotes) y Kyle Lamonte (10 asistencias)

Cafeteros: Diego Quiroz (20 puntos), David Teague (19 rebotes) y Luis Blandón y Divier Pérez (3 asistencias)

.

Las fechas: El primer partido de la gran final será este lunes 1 de junio, el coliseo Departamental de Quibdó vivirá el primer juego de esta serie.

FUENTE:
Paula Mendivelso y Yessica Segura
(Prensa Liga Directv)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: