EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: JACK MARTÍNEZ Y ROBERT GLENN DIERON EL TRIUNFO A TROTAMUNDOS Y LA FINAL SE IRÁ A VALENCIA CON 1-1

Posted by baloncestero en 1 junio 2014

trotamundos-carabobomarinos-anzoateguiTrotamundos de Carabobo hizo el trabajo en Puerto La Cruz al conseguir la victoria en el segundo de la serie final venciendo a Marinos de Anzoátegui 86-84 en un encuentro disputado a casa llena. La serie se traslada a Valencia para realizar tres compromisos, miércoles, jueves y viernes en el Forum a las 7.30 pm.

Trotamundos de Carabobo hizo el trabajo en Puerto La Cruz al conseguir la victoria en el segundo de la serie final venciendo a Marinos de Anzoátegui 86-84 en un encuentro disputado a casa llena. La serie se traslada a Valencia para realizar tres compromisos, miércoles, jueves y viernes en el Forum a las 7.30 pm.

Los abridores por Marinos fueron: Donald Sims, Aaron Harper, Jose Vargas, Jose Bravo y Jesús Urbina. Por Trotamundos los abridores fueron: Jack Martínez, Jhornan Zamora, David Cubillán, Dwight Lewis y Robert Glenn

Trotamundos sale atacando en el primer cuarto con varios triples de David Cubillán y Jack Martínez, ambos técnicos comienzan a manejar la banca, con mejor resultado para Marinos que logra descontar seis puntos y se acerca a seis de diferencia. En los primero 5 minutos Jack y David anotaron 17 puntos y recibieron descanso, y aunque la banca dejó accionar a Marinos mantienen una ventaja de 24-18, cuando restaban 3 minutos. Glenn mantiene su estilo veloz en la cancha no solamente atacando sino defendiendo. Finalizó el cuarto luego de tres errores en el sistema al tratar de buscar al compañero y finaliza 28-21.

En el segundo cuarto Julio Morillo colocó a Miguel Ruiz, Rene Farias y a varios de la banca a asfixiar la ofensiva de Marinos parando a Sims y a Harper, ampliando el score 44-31, cuando al final del segundo cuarto regresó a la acción el quinteto abridor de Trotamundos. Los primero puntos de Sims fueron de tiros libres cuando se acababa el segundo cuarto, manteniendo la ofensiva de Marinos en manos de su capitán José Vargas y José Bravo que aprovecha dos acciones y baja 4 puntos de la diferencia, finalizando 50-40 favorable a Trotamundos.

En el tercer cuarto las condiciones en el Gimnasio Luis Ramos son extremas en calor ya que ese gimnasio fue acondicionado para poder colocarle el aire acondicionado por lo que se le cerraron todas las ventanas por las que entraba aire de la calle. Ni ayer ni hoy ha funcionado el aire acondicionado por lo que hay un gimnasio lleno de gente sin aire fresco solo el que entra por las pocas puertas de entrada al Gimnasio. Por eso los jugadores están excesivamente sudados y en el medio tiempo ni siquiera se pudieron refrescar porque no había agua en los baños.

Marinos vive el mejor momento en el tercer cuarto ganándolo luego de un buen trabajo de Harper que anotó 13 puntos en el cuarto y José Bravo que aunque salió por 4 faltas ayudó a su equipo en el repunte, aunque finalizó 69-61 favorable a Trotamundos

Regresa Miguel Ruiz quien había frenado a Harper durante 20 minutos sin puntos para tratar de frenarlo. En los últimos minutos del último cuarto Marinos apretó la ofensiva y logró acercar el marcador pero la defensa de Trotamundos hizo el trabajo y logró mantener la distancia por dos puntos y aprovechar el agotamiento de Harper que no pudo encestar el último lanzamiento.

Julio Morillo, director técnico interino de Trotamundos de Carabobo, se mostró agradecido con sus jugadores al finalizar el encuentro luego que superaran todos los obstáculos para cumplir con lo propuesto: la meta en el baloncesto es sacar al menos uno en series de dos juegos. “Hicimos el trabajo, aunque pudieron ser dos. Gracias a Dios hoy trabajamos bien un juego increíble nos acompaño el esfuerzo en defensa que supuso jugar a esta hora, con este calor, sin agua y luego del esfuerzo de ayer. Contra Cocodrilos nos funcionó utilizar a los grandes, que intentamos ayer pero dimos ventaja porque con los grandes nos pusieron zona. Hoy nos enfocamos en que se mantuvieran concentrados en el juego especialmente en la defensa, me quito el sombrero porque es un grupo que está dejando todo en la cancha. Esta es una prueba de largo alcance. Ahora vamos a la casa a ganarlos todos ahora son ellos los que deben tratar de ganar uno allá. Esperamos que el Forum sea el sexto hombre, los muchachos necesitan el apoyo que el público se meta en el juego, durante todo el juego para no tener que regresar aquí”, señaló Julio Morillo

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínmez con 22 puntos y 9 rebotes, Robert Glenn con 21 puntos t 9 rebotes, David Cubillán con 18, Jhornan Zamora con 8 y Dee Bost con 5. Por Marinos destacaron José Vargas con 19 y 7 rebotes, Aaron Harper con 20 en el segundo tiempo, y José Bravo con 14 puntos y 9 rebotes.

Árbitros: Reynaldo Mercedes (Dom) Jose Reyes (Mex) y Daniel Delgado (Ven). Suplente: Victor Useche (Ven)

FUENTE:
Peggi Quintero (Prensa Trotamundos de Carabobo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: