EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: LA DEFENSA Y EL CALOR MARCARON EL TRIUNFO DE MARINOS SOBRE TROTAMUNDOS EN EL INICIO DE LA SERIE FINAL (65-64)

Posted by baloncestero en 1 junio 2014

marinos-anzoateguitrotamundos-caraboboTrotamundos de Carabobo saldrá este domingo al Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a buscar el empate para llevar la serie 1-1 para Valencia, luego de caer en el primero de la final frente a Marinos de Anzoátegui 65-64, en un partido de mucha defensa y mucho calor.

.

.

Trotamundos de Carabobo saldrá este domingo al Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a buscar el empate para llevar la serie 1-1 para Valencia, luego de caer en el primero de la final frente a Marinos de Anzoátegui 65-64, en un partido de mucha defensa y mucho calor.

El Acorazado Oriental inició el partido con Donald Sims, Aaron Harper, Jose Vargas, Jose Bravo y Jesús Urbina, mientras que el Expreso Azul lo hizo con Jack Martínez, Jhornan Zamora, David Cubillán, Dwight Lewis y Robert Glenn.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio para Trotamundos que mantuvo una férrea defensa sobre los jugadores importantes de Marinos, como Sims, Vargas y Harper. La Nave Oriental se repuso de una primera mitad con poca ofensiva, en donde consiguió 25 puntos en los primeros dos cuartos, pero que a pesar de eso el rival solo pudo irse al descanso con ventaja de siete unidades (32-25).

En el tercer parcial Aaron Harper tomó el control de la esférica y sumó dos canastas triples, una más de Donald Sims le dio la oportunidad al Acorazado Oriental de acercarse en la pizarra, ganando ese cuarto 23×18 y quedando abajo en la pizarra general 48×50.

En el cuarto marinos se va arriba con triples de Harper, Robert Hornsby y Cedeño, se presentan problemas con el reloj de 24 detienen el encuentro por unos momentos. La defensa se hizo más férrea a medida que se acercaba el final del compromiso, los primeros minutos de ese parcial final fueron importantes para el nueve veces campeón de Venezuela, un triple de Raúl Orta y un doble de Carlos Cedeño le dieron ventaja a los de casa.

El encuentro se empata a 60 faltando casi 4 minutos para el final. Restando 40 segundos la humedad hace que Jack Martínez pierda el balón que recupera Grillo Vargas, consume tiempo le dan falta y mete uno solo y pone el juego favorable a Marinos 65-64. Pide tiempo Julio Morillo con 12 segundos. Inicia el juego y la mesa técnica para el juego para cambiar el balón y da tiempo a Marinos que es protestado por Trotamundos.

Jack y Dwight en la jugada intentan encestar fallan y pitan falta a Hornsby que falla los dos. Mercedes revisa cuanto tiempo restaba y le queda 1 segundo seis décimas a Trotamundos, mal pase tratando de llegar al aro y Marinos gana el primero 65-64

Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 14 puntos y 16 rebotes, David Cubillán con 13, Robert Glenn con 13, Jhornan Zamora con 5 y Dwight Lewis con 4. Por Marinos Aaron Harper con 13, José Vargas con 14 y Robert Hornsby con 13. Trotamundos tomó 37 rebotes, hizo 10 asistencias y lanzó 10 tiros. Marinos tomó 29 rebotes, realizó 9 asistencias y lanzó 20 tiros libres.

.

.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
y Prensa Trotamundos de Carabobo
VÍDEOS:
Canal de Zona LPB en Youtube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: