EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: REGATAS SALVA EL MATCH-BALL ARRASANDO A PEÑAROL (104-73)

Posted by baloncestero en 3 junio 2014

regatas1314peñarolRegatas fue contundente frente a un desconocido Peñarol al que derrotó 104 a 73 en el quinto juego de las Finales de la Liga Nacional. La serie ahora está 3 a 2 para el equipo marplatense, que el jueves intentará ser campeón ante su gente.

.

.

Regatas fue contundente frente a un desconocido Peñarol al que derrotó 104 a 73 en el quinto juego de las Finales de la Liga Nacional. La serie ahora está 3 a 2 para el equipo marplatense, que el jueves intentará ser campeón ante su gente.

El arranque del encuentro fue digno de esta instancia decisiva, con buena eficacia por ambos conjuntos. El anfitrión se basó en la producción de su base Javier Martínez, mientras que, en su contrincante las únicas vías de gol eran de Adrián Boccia y Leo Gutiérrez que llevaban seis tantos cada uno cuando restaban tres minutos para que terminara el primer parcial y el tablero marcaba 14-12 a favor del local.

A partir de ese momento la visita entró en un clima de nerviosismo, se quedó sin gol debido a que estaba errático con el aro (metió tres puntos en los últimos cinco minutos) y Regatas lo supo aprovechar para cerrar arriba el primer segmento 25-15, con una destacada labor de Fernando Martina.

Con gran eficacia por parte del conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida dio comienzo el segundo capítulo. En el Estadio de los Sueños, el equipo correntino seguía imponiéndose cada vez con mayor holgura, tal es así que en la mitad del cuarto el local obtenía una diferencia de 11 puntos (37-26).

El técnico Fernando Rivero pidió un tiempo muerto tratando de revertir la situación, pero la sólida defensa propuesta por el local, continuó abortando diferentes intentos y si a esto le agregamos la buena efectividad del dueño de casa, está claro el motivo de la gran diferencia en el marcador. El descanso largo llega con un aplastante 54 a 36 para el anfitrión.

El segundo tiempo continuó con el contundente ataque y la eficacia del tiro exterior con la que ya venía el equipo local, marcando el ritmo, borrando a su rival, que parecía ya estar pensando en el próximo partido y así seguir ampliando la brecha. Cuando restaban tres minutos para que terminara el cuarto Regatas sacó su máxima diferencia poniendo el tanteador 74 a 43.

Los intentos en ataque de Peñarol no eran efectivos especialmente debido a la buena marca que seguía imponiendo el conjunto “fantasma”. Con buena rotación de pelota, intenso en defensa y dominando a voluntad el local cerró el capítulo 82 a 51 para empezar a saborear la victoria.

Con sabor a revancha, Regatas pudo dominar el encuentro de principio a fin, para ganar 104 a73 y trasladar la serie nuevamente a Mar del Plata para disputar el jueves el sexto partido.

Datos del partido:

Regatas 104 (2): Martínez 10, Quinteros 18, Romano 8, Martina 12, Sánchez 9 (FI), Gerlero 10, Mc Hopson 18, Calderón 4, Bortolín 11, Brussino 4, Buendía 0, Olivetti 0. D.T: Nicolás Casalánguida.

Peñarol 73 (3): Campazzo 15, Boccia 6, Fisher 0, Gutiérrez 10, Leiva 4 (FI), Fernández 11, F. Giorgetti 10, Weigand 5, Sosa 8, Ibarra 4, Moralez 0, S. Giorgetti 0. D.T: Fernando Rivero.

Parciales: 25-15, 29-21, 28-15 y

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández.

Estadio: José Jorge Contte

FUENTE:
Prensa Peñarol Mar del Plata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: