EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: MARINOS SORPRENDIÓ A TROTAMUNDOS EN SU CASA CON UN GRAN DEBUT DE GERMÁN GABRIEL (91-95)

Posted by baloncestero en 5 junio 2014

marinos-anzoateguitrotamundos-caraboboMarinos de Anzoátegui apeló a su casta de monarca y superó 95×91 a Trotamundos de Carabobo, para tomar ventaja 2-1 en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Trotamundos de Carabobo perdió la oportunidad de titularse en casa y deberá asegurar los dos compromisos de jueves y viernes para ir con ventaja a Puerto La Cruz.

Marinos de Anzoátegui apeló a su casta de monarca y superó 95×91 a Trotamundos de Carabobo, para tomar ventaja 2-1 en la serie final de la LPB. Trotamundos de Carabobo perdió la oportunidad de titularse en casa y deberá asegurar los dos compromisos de jueves y viernes para ir con ventaja a Puerto La Cruz.

El timonel naviero Iván Déniz, realizó varios ajustes que consideró necesario y con las incorporaciones de Germán Gabriel y Leon Rodgers, el Acorazado Oriental, logró el primer triunfo de la fase decisiva en el Fórum de Valencia.

Marinos arrancó con Carlos Cedeño, José Vargas, Aaron Harper, Samuel Hoskin y Gabriel, mientras que Trotamundos lo hizo con David Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Robert Glenn y Jack Martínez.

Durante el primer parcial, la nave sucumbió 21×15. Siempre llevando la esférica a la zona pintada, donde Samuel Hoskin y Gabriel, se mostraron acertados. Por los anfitriones, Lewis Padrón anidó 10 cartones.

Los 10 minutos siguientes, fueron para el nonacampeón de Venezuela, al imponerse 27×18, gracias a una lluvia de triples (6), comandada por Jesús Urbina. La escuadra anzoatiguense se retiró al descanso con tres puntos de ventaja (42×39).

En el tercer acto se produjo una reacción del quinteto valenciano y mandó 27×22, dejando la pizarra 66×64 a su favor, de cara al último parcial.

El hispano venezolano depositó siete para la visita, mientras Leon Rodgers sobresalió con seis unidades. En los 10 minutos finales, la jerarquía naval se puso de manifiesto, para cerrar el triunfo en territorio adverso.

Los más destacados por los orientales fueron el nacido en Caracas con pasaporte español totalizó 17 unidades y 6 rebotes, la “moto” finalizó con los mismos contables que el pívot y 8 capturas, Samuel Hoskin con 14 puntos y 4 rebotes, Aaron Harper concluyó con doble-doble de 12 unidades y 11 tableros, Jesús Urbina aportó 10 puntos.

Los más destacados por Trotamundos fueron Jack Martínez con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Jhornan Zamora con 10 puntos, David Cubillán con 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, Dwight Lewis con 24 puntos y 4 rebotes, Robert Glenn con 23 puntos y 8 rebotes.

El jueves el pelotón oriental y su rival de turno se verán las caras nuevamente a partir de las 7:30 de la noche en el reducto carabobeño.

.

.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
y Prensa Trotamundos de Carabobo
VÍDEO:
Canal de Zona LPB en Youtube

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: