EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL JOVEN PÍVOT ARGENTINO MARCOS DELÍA, OBJETIVO DE HERBALIFE GRAN CANARIA

Posted by baloncestero en 6 junio 2014

canariasherbalife[1]El conjunto canario se ha caracterizado en los últimos años por moverse muy bien en el mercado y parece que este verano no va a ser diferente. Atento siempre a los nuevos talentos que surgen en el mundo baloncestístico, el nuevo objetivo de Gran Canaria es el joven y prometedor pívot argentino Marcos Delía, según informa el periodista argentino Pablo Tosal.

ARG Marcos Delia vs Mexico.

El conjunto canario se ha caracterizado en los últimos años por moverse muy bien en el mercado y parece que este verano no va a ser diferente. Atento siempre a los nuevos talentos que surgen en el mundo baloncestístico, el nuevo objetivo de Gran Canaria es el joven y prometedor pívot argentino Marcos Delía, según informa el periodista argentino Pablo Tosal.

Este jugador de 21 años (22 en octubre) y 2.08 metros está llamado a tomar el testigo de los Scola y Oberto como estandartes del juego interior de la selección argentina. Desde 2010 forma parte de la primera plantilla de Boca Juniors, pero ha sido en los dos últimas años cuando su rendimiento ha ganado enteros y se ha visto una proyección más prometedora.

En la temporada que acaba de terminar, el equipo xeneize quedó tercero en la fase regular y llegó hasta semifinales, donde la aportación de Marcos Delía fue de 8.0 puntos, 4.8 rebotes, 9.6 tapones y 59.9% en tiros de campo en casi 20 minutos de media.

El joven pívot es ya internacional absoluto con Argentina, debutando en 2011 en los Juegos Panamericanos de México 2011 y formando parte del equipo que jugó el FIBA Américas del verano pasado, promediando 5.6 puntos y 2.1 rebotes. Además, se espera que sea uno de los integrantes del equipo argentino para el próximo Mundial de España.

Herbalife Gran Canaria no es el único interesado en Delía, ya que son numerosos los equipos argentinos que lo quieren en su plantilla para la próxima temporada. El joven jugador es representado por la agencia You First Sports, una agencia de la que el equipo canario es cliente habitual en los últimos años.

Anuncios

Una respuesta to “EL JOVEN PÍVOT ARGENTINO MARCOS DELÍA, OBJETIVO DE HERBALIFE GRAN CANARIA”

  1. […] prensa argentina ha hablado de ambos fichajes de forma unánime. A pesar del interés de Gran Canaria, Marcos Delía, ha decidido apostar por el proyecto de Obras Basket capitaneado por Julio Lamas, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: