EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: PEÑAROL SE CORONA COMO NUEVO CAMPEÓN EN UNA NUEVA EXHIBICIÓN DE FACUNDO CAMPAZZO

Posted by baloncestero en 6 junio 2014

peñarolPeñarol de Mar del Plata se consagró nuevamente campeón de la Liga Nacional, quinto título en su historia, tras vencer en el sexto juego a Regatas Corrientes por un aplastante 88 a 73. Facundo Campazzo, con 33 puntos, fue la gran figura del equipo marplatense.

.

.

Peñarol de Mar del Plata se consagró nuevamente campeón de la Liga Nacional, quinto título en su historia, tras vencer en el sexto juego a Regatas Corrientes por un aplastante 88 a 73. Facundo Campazzo, con 33 puntos, fue la gran figura del equipo marplatense.

Fiel a su historia, siendo protagonista en una nueva final de Liga Nacional, Peñarol logró llegar al punto máximo de su rendimiento para aplastar a Regatas por 88 a 73 en el sexto juego de la serie y consagrarse campeón por quinta vez en su historia. Facundo Campazzo fue amo y señor, al anotar 33 puntos y sumar 38 de valoración.

El partido empezó friccionado y con muchos nervios por ambas partes, prueba de ello es que habiendo transcurrido apenas cuatro minutos Martina ya tenía 3 faltas personales, la última antideportiva.

Sin embargo, el juego continuó equilibrado. El base cordobés Campazzo manejaba los hilos del ataque de Peñarol, pero Regatas no se dejaba avasallar y lo seguía muy de cerca. A cuatro minutos para que finalice el parcial, el “milrayitas” ganaba 12-9. El encuentro siguió parejo por ambos conjuntos y el tanteador cambiaba de dueño a cada momento pero Peñarol metió un contundente 8 a 0 y de esta manera cerró el segmento 24 a 19 a su favor.
El arranque del segundo cuarto fue muy bueno para Peñarol, se lo vio más potente en ataque, convirtiendo en la zona de la pintura y de media distancia, y estirando la diferencia a diez puntos. Regatas perdió orden, lo condicionaron las faltas personales, estaba errático en ataque, con dificultades para llegar al aro y ante esto se quedó sin gol producto de una sólida defensa por parte de Peñarol que abortaba los diferentes intentos del conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida.

El local tuvo en la producción ofensiva de Adrián Boccia (8 puntos) un artífice de la diferencia que se acentuó para irse al descanso largo liderando el tanteador 44 a 29.
Luego del descanso largo Peñarol siguió manejando los hilos del encuentro hasta estirar la diferencia a 20. Allí reaccionó Regatas, mejoró en defensa y consiguió limar la diferencia con el empuje de Romano, Quinteros y Martínez. Pero a falta de cuatro minutos para que terminara el parcial, un triple de Leo Gutiérrez destrabó el ataque del “milrayitas” y lo puso arriba 55 a 40.

El resto del cuarto el conjunto marplatense ordenó el ataque, con Boccia encendido y con buena rotación de pelota mientras el equipo “remero” no estaba fino con el aro -4/14 en triples- y así el tercer cuarto finalizó 61 a 43 para el equipo local.

El último segmento comenzó a favor de la visita, con una mejor defensa y con tiros acertados para meter un parcial de 8 a 0 (61-48), a lo que produjo el pedido de un tiempo muerto por parte del técnico local.

Luego del minuto solicitado por Fernando Rivero, Peñarol reaccionó de la mano de Facundo Campazzo quién metió siete puntos seguidos producto de dos dobles y un triple y así el conjunto marplatense volvió a sacar una diferencia de 16 puntos (70-54) cuando restaban 6 minutos para la finalización.

Con la buena producción de Facundo Campazzo, que apeló a su oficio de buen conductor y terminó con 33 puntos en su haber, más el trabajo excelente de Adrián Boccia, los “milrayitas” siguieron al frente del marcador, ampliaron la diferencia, sellaron el partido por 88 a 73 y cerraron la serie a su favor por 4 a 2, para levantar nuevamente, por quinta vez en su historia, la copa de la Liga Nacional.

Síntesis:

Peñarol 88 (4): Campazzo 32, Boccia 17, Fisher 10, Gutiérrez 6, Leiva 4 (FI), Fernández 6, Weigand 2, Giorgetti 6, Sosa 3, Ibarra 2, D.T: Fernando Rivero.

Regatas 73 (2): Martínez 3, Quinteros 24, Romano 13, Sánchez 5, Martina 8 (FI), Calderón 2, Gerlero 3, Mc Hopson 3 (X), Brussino 6, Bortolín 6, D.T: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 24-19, 20-10, 17-14 y 27-30

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

FUENTE y FOTO:
Prensa Liga Nacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: