EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO: HODGE LIDERA LA OCTAVA DE CAPITANES, AL THORNTON DOMINA EN HUMACO Y CANGREJEROS SUMA EN BAYAMÓN

Posted by baloncestero en 8 junio 2014

BSN-puerto-ricoEl BSN está en su recta final y los equipos punteros siguen sumando victorias. El líder Arecibo suma su octava victoria consecutiva con el ritmo marcado por Walter Hodge ante Leones de Ponce, el español Paco Olmos y sus Cangrejeros dejaron una gran imagen y una victoria en su visita a Bayamón y Guayama tuvo a Al Thornton como héroe en una victoria por la mínima en Humacao.

El BSN está en su recta final y los equipos punteros siguen sumando victorias. El líder Arecibo suma su octava victoria consecutiva con el ritmo marcado por Walter Hodge ante Leones de Ponce, el español Paco Olmos y sus Cangrejeros dejaron una gran imagen y una victoria en su visita a Bayamón y Guayama tuvo a Al Thornton como héroe en una victoria por la mínima en Humacao.

Resultados:

  • Leones de Ponce vs Capitanes de Arecibo: 92-101
  • Brujos de Guayama vs Caciques de Humacao: 83-82
  • Cangrejeros de Santurce vs Vaqueros de Bayamón: 98-89

.

capitanes-de-areciboLeones de Ponce vs Capitanes de Arecibo: 92-101

Y sigue sumando: ocho triunfos al hilo, 10 en los últimos 12 juegos, y la victoria 21 en 31 salidas. Arecibo extendió su racha con un importante triunfo ante Ponce, 101-92, que consolida su posición cimera y gana por ende la serie particular por diferencial de puntos sobre sus dos cercanos perseguidores, Ponce y Quebradillas, lo que en caso de empate le daría a Arecibo la mejor posición en el Standing.

Un trabajo combinado por la dupla de Walter Hodge y Leandro García Morales, quienes anotaron 49 puntos más 12 asistencias, más el sólido juego de Shawn Redhage en rol de socorrista, fueron pieza vital para dominar a Ponce que sólo estuvo 13:21 minutos en ventaja durante el partido.

En un rudo choque donde se cometieron 55 faltas que provocaron 58 lances en el área libre, Capitanes pudo lidiar con el asunto que metió en problemas a Renaldo Balkman y Guillermo Díaz, cuyo tiempo de juego se vio limitado a la mitad del partido, para aún así conquistar la victoria.

Con el marcador empate a 63 mediante tiro corto de Ike Diogu a 1:59 del tercer periodo, Hodge anota 3 de 4 lances gratis para darle a Arecibo la delantera que no perdió en el resto del juego. El segmento finalizó 72-67 a favor de Capitanes.

Triple de Mike Rosario acercó a Ponce a 59 segundos de acción del último parcial, pero Arecibo ripostó con tres triples seguidos, dos de ellos por Redhage, y entonces irse en escapada de 11, 81-70,con 7:13 por jugar.

Ya en las postrimerías, (2:16 en el reloj), los Leones se acercaron a dos, 87-85, gracias a tiro libre de Ángel Vassallo. Entonces Balkman, atizó 6 puntos seguidos, 4 en la línea para aumentar a 93-85 la pizarra.

En los últimos 30 segundos, Ponce estaba jugando contra el cronógrafo y cedió a pecados que Arecibo dispuso en seis perfectos intentos.

Leones: Ike Diogu (21 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias), Mike Rosario (21 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples) y Carlos Rivera (18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos)

Capitanes: Walter Hodge (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Shawn Redhage (20 puntos, 8 rebotes y 2/3 en triples) y Leandro Gª Morales (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples)

Estadísticas del partido

.

brujos-guayama-12Brujos de Guayama vs Caciques de Humacao: 83-82

Brujos: Al Thornton (33 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 2/4 en triples), Michael Sweetney (15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) y Alejandro Carmona (10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias)

Caciques: Denis Clemente (26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5/9 en triples), Ebi Ere (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) y Joel Nieves (11 puntos y 1 rebote)

Estadísticas del partido

.

cangrejeros-de-santurceCangrejeros de Santurce vs Vaqueros de Bayamón: 98-89

En un gran encuentro donde demostraron su fibra de aspirantes al campeonato, los Cangrejeros de Santurce dominaron a sus rivales Vaqueros de Bayamón con marcador de 98 por 89 en partido escenificado en el Coliseo Rubén Rodríguez de los perdedores. Santurce dominó prácticamente todo el partido gracias a su juego de conjunto, organizado por Andrés Rodríguez, donde tuvieron a cuatro canasteros anotando en doble dígito y una gran defensa en los momentos importantes del partido.

Santurce, que no contó con los servicios de su armador Christian Dalmau, comenzó el partido con gran agresividad y marcaron la pauta desde el minuto inicial.

El juego comenzó parejo en la que ambos equipos comenzaron a intercambiar canastos hasta que los Cangrejeros tomaron el comando definitivo 9-8 con tiro brincado de Andrés Rodríguez, para luego irse en escapada con avance de 12-5 para dejar la pizarra 25-13 con canasto del importado Leon Williams restando 2:36. Luego de un tiempo de  los Vaqueros, entraron por primera vez a cancha en la campaña los tres refuerzos del conjunto, lo que permitió que redujeran la ventaja 29-23 al concluir el primer parcial con el segundo bombazo de la noche para Elías ‘Larry’ Ayuso.

En el segundo capítulo Bayamón fue reduciendo la ventaja poco a poco hasta que Sam Young logró una jugada de tres puntos para acercar a su equipo 32-31. Pero los crustáceos reaccionaron con un rally de 8-2 para despegar 41-33, aunque los locales volvieron a pegarse 46-44 con un triple de Ayuso. Al cierre de la primera mitad Santurce dominaba 48 por 44 gracias a la ofensiva de Javier Mojica y el siempre eficiente juego en el interior de Leon Williams y Danny Santiago.

La defensa de los Vaqueros fue intensa en el segundo tiempo, lo que les permitió tomar la ventaja 53-51 con el cuarto escopetazo de Ayuso, para luego ampliar la delantera 59-53 con triple de Gary Wilkinson y una jugada de tres de Jesse Pellot Rosa restando 5:41 del tercer segmento. Santurce volvió a reaccionar, y tras un empate a 63 producto de dos tiradas libres de Filiberto Rivera, tomaron nuevamente el puntero para dominar 69-65 al cierre del tercer parcial.

Bayamón reaccionó una vez más al tomar el comando 73-71 con un triple de Rivera, empatándose el marcador por última ocasión a 75-75 un tiro libre de Javier González. Un avance de 11-0 de los santurcinos, en un lapso en que los Vaqueros estuvieron sin anotar cinco minutos en el último cuarto, el cual completó Leon Williams con un milagroso canasto a larga distancia los llevó a despegar 86-75 restando 3:46 en el reloj, la que fue decisiva al final del camino.

Cangrejeros: Leon Williams (20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Javier Mojica (17 puntos y 2 rebotes) y Daniel Santiago (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias)

Vaqueros: Filiberto Rivera (29 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2/3 en triples), Sam Young (17 puntos y 3 rebotes) y Gary Wilkinson (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2/4 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Capitanes de Arecibo: 21-10
  2. Brujos de Guayama: 19-11
  3. Piratas de Quebradillas: 18-11
  4. Leones de Ponce: 18-12
  5. Vaqueros de Bayamón: 17-13
  6. Cangrejeros de Santurce: 16-14
  7. Indios de Mayagüez: 14-17
  8. Caciques de Humacao: 12-18
  9. Atléticos de San Germán: 11-19
  10. Maratonistas de Coamo: 4-25

.

FUENTE:
Prensa Cangrejeros,
Prensa Capitanes y Prensa Vaqueros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: