EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NICOLÁS BRUSSINO SEGUIRÁ EN REGATAS LA PRÓXIMA TEMPORADA

Posted by baloncestero en 9 junio 2014

regatas1314En lo que será su tercera temporada consecutiva en la institución del parque Mitre, el escolta-alero Nicolás Brussino cerró su continuidad en el Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2014/15.

En lo que será su tercera temporada consecutiva en la institución del parque Mitre, el escolta-alero Nicolás Brussino cerró su continuidad en el Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2014/15.

El santafesino, que nació un 2 marzo de 1993 en Cañada de Gómez, llegó a la institución de la mano del entrenador Nicolás Casalánguida, que volverá ser su coach, en el marco del “Programa Cantera”, siendo una de las mayores promesas del club y del básquet Argentino. En la temporada 2013/14, Brussino se ganó participación activa en cancha, promediando 16.6 minutos de juego, en 53 presentaciones, con porcentajes muy buenos: 66.7 en simples, 57.1 en dobles, y 41.7 en triples. Su mano caliente para buscar al aro, sus centímetros (2.01 metros de altura), y su versatilidad le permitieron jugar tanto de escolta como de alero, además de cerrar sus números con 2.6 de rebotes de promedio por juego.

En otro orden, Nicolás Brussino estuvo en la consideración de la selección nacional en diversas oportunidades, como en los Juegos Deportivos Odesur 2014, en donde se colgó la medalla de oro en Santiago de Chile. Además en 2013 tuvo una invitación especial para entrenar con la selección mayor de Julio Lamas previo a la Copa Stankovic, lo que habla a las claras de que esta en la consideración nacional para proyectarse internacionalmente.

Más allá de sus dotes profesionales, el juvenil es una excelente persona y esta identificado con el club y especialmente con el proyecto que lleva adelante Casalánguida, por lo que su continuidad para la dirigencia “Fantasma” era una de las prioridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: