EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIBOBASQUET BOLIVIA: TODO LISTO PARA EL ÚLTIMO GRUPO DEL FINAL FOUR CON LOS CUATRO EQUIPOS CON OPCIONES AL TÍTULO

Posted by baloncestero en 11 junio 2014

febobasquet-boliviaLa disputa de la 3ra fase del “Final Four” de la libobasquet” en la ciudad de Cochabama donde el club U. San Simón ofició de local, dejó como resultado que San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Amistad de Sucre y La Salle de Tarija, los cuatro, están en las mismas condiciones para optar al título de la primera versión de la liga.

La disputa de la 3ra fase del “Final Four” de la libobasquet” en la ciudad de Cochabama donde el club U. San Simón ofició de local, dejó como resultado que San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Amistad de Sucre y La Salle de Tarija, los cuatro, están en las mismas condiciones para optar al título de la primera versión de la liga.

Esta situación hace que la disputa del último “Final Four” a desarrollarse en la ciudad de Tarija del 12 al 14 de junio este en su punto caramelo donde los cuatro participantes, los mejores del país, llegan con las mismas posibilidades para intentar lograr el título.

Los resultados en el tercer final four de Cochabamba fueron:

  • La Salle de Tarija 99 Vs. CAN de Oruro 115
  • U, San Simón de Cochabamba 107 Vs. Amistad de Sucre 92
  • CAN de Oruro 87 Vs. Amistad de Sucre 90
  • U. San Simón 93 de Cochabamba Vs. La Salle de Tarija 85
  • Amistad de Sucre 118 Vs. La Salle de Tarija 97
  • U. San Simón de Cochabamba 90 Vs. CAN de Oruro 91

Quedando la clasificación, de la siguiente manera:

  1. LA SALLE DE TARIJA; PJ 9, PG 5, PP 4, PTOS 14
  2. AMISTAD DE SUCRE; PJ 9, PG 5, PP 4, PTOS 14
  3. CAN DE ORURO; PJ 9, PG 4, PP 5 PTS. 13
  4. U. SAN SIMÓN; PJ 9, PG 4, PP 5 PTS. 13

Ahora ya está todo listo para la última serie del Final Four de la Libobasquet 2014 a desarrollarse en la ciudad de Tarija donde los cuatro finalistas, CAN de Oruro, Amistad de Sucre U. San Simón de Cochabamba y el local La Salle de Tarija asumen con las previsiones del caso, la recta final de esta liga donde los cuatro ingresan a la serie con las mismas posibilidades de obtener el título liguero.

CAN de Oruro, que al iniciarse el tercer Final Four en la ciudad de Cochabamba parecía desahuciado y sin embargo de la mano de Evans, el refuerzo norteamericano, y ante el accionar de este y la movilidad y agilidad de Jherald Sanjinez, recobro vida al derrotar agónicamente a U. San Simón en su propio reducto y sumar 13 puntos en la tabla general a un solo punto de los punteros de turno.

Universidad de San Simón de Cochabamba, que desperdició la oportunidad de lograr la punta compartida en un triunvirato y pese a la última derrota ante CAN de Oruro en el último segundo del partido, se mantiene en carrera tras haber acumulado también 13 puntos. El quipo docto basa su accionar de acuerdo al rendimiento de los juveniles Diego Olguín y Axel Veizaga como sus principales figuras.

Amistad de Sucre partirá la serie como uno de los punteros con 14 puntos en la tabla general, de la mano de su figura Julio “marmota” Medrano, quien es el que pisa el acelerador o da la respectiva pausa, por supuesto que intentará guiar a su equipo para arrancar con el pie derecho en busca de la corona de esta libobasquet, para ello, el cuerpo técnico recupero a alguno de sus jugadores lesionados y emprende el viaje a la sede con antelación para cumplir sus compromisos con la tranquilidad necesaria en busca del objetivo final.

El anfitrión, La Salle de Tarija, que también parte con 14 puntos y en condición de local como favorito, tendrá que repensar sus problemas estructurales y seguramente en su análisis corresponderá determinar los bajones técnicos luego de estar en ventaja ante su ocasional rival en algún caso con hasta 22 puntos de diferencia a favor para luego ocasionar el empate en tiempo reglamentario y definición en tiempo extra e inclusos la pérdida del partido. Fue el único quinteto que en los anteriores final four protagonizó la definición de dos juegos en tiempo extra.

Así se muestran los cuatro, con agotamiento físico y mental, con algunos errores conceptuales tácticos, y con una gran virtud, las enormes ganas de brindarse íntegros. Así se muestran los cuatro mejores equipos del país, con las mismas aspiraciones, el de lograr la primera corona de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol.

El calendario de partidos de este último Final Four a disputarse en la ciudad de Tarija será:

Jueves 12 de junio
Hrs 19:00 Amistad de Sucre Vs. CAN de Oruro
Hrs. 21:00 La Salle de Tarija Vs. U. San Simon de Cochabamba

Viernes 13 de junio
Hrs. 19:00 Ganador partido 1 Vs. Perdedor Partido 2
Hrs. 21:00 Ganador Pardido 2 Vs. Perdedor Partido 1

Sábado 14 de junio:
Hrs 20:00 Partido restante 1
Hrs. 22:00 GRAN FINAL

El panorama general de la Libobasquet demuestra claramente la paridad técnica en los cuatro participantes en la modalidad denominada Final Four, donde la diferencia entre el primero y el cuarto es de un solo punto. En Tarija se espera una definición espectacular donde el publico seguramente disfrutara de un básquetbol de nacional de primer nivel y por su puesto, su comportamiento ejemplar, hará de esta primera versión, toda una fiesta deportiva.

ESPECTACULAR, AL ROJO VIVO, PUNTO CARAMELO son los denominativos con que se califica el desarrollo de esta primera edición de la Libobasquet, valoraciones de propios y extraños que hacen de este gran emprendimiento, un éxito deportivo que culminara con una gran fiesta en la ciudad de Tarija, donde miles de personas amantes del básquetbol y del deporte en general, la prensa deportiva y todo publico seguirán el desenlace por Bolivia TV.

FUENTE:
Federación Boliviana de Basquetbol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: