EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

TROTAMUNDOS DE CARABOBO, UN SUBCAMPEONATO CON AROMA DE CAMPEÓN

Posted by baloncestero en 11 junio 2014

trotamundos-caraboboTrotamundos de Carabobo inició la temporada del 2014 sin grandes pretensiones. Enfrentaba un nuevo año en la LPB dándole la oportunidad a los jóvenes valores venidos de la cantera, apoyado en la generación de relevo de la selección nacional y con valores probados en el baloncesto criollo. La decisión de comenzar un proceso que, en nuestro baloncesto lleva varios años el lograrlo, dejaba en claro que la búsqueda del título no era el tema principal en este primer año de recomposición del team.

.

trotamundos-de-carabobo-2014

.

Trotamundos de Carabobo inició la temporada del 2014 sin grandes pretensiones. Enfrentaba un nuevo año en la LPB dándole la oportunidad a los jóvenes valores venidos de la cantera, apoyado en la generación de relevo de la selección nacional y con valores probados en el baloncesto criollo. La decisión de comenzar un proceso que, en nuestro baloncesto lleva varios años el lograrlo, dejaba en claro que la búsqueda del título no era el tema principal en este primer año de recomposición del team.

Por eso es que este subcampeonato tiene mayor valor, se trabajó para el futuro y el futuro se hizo presente en este primer año cuando el equipo, contra todo pronóstico, se mantiene entre los tres primeros lugares de la tabla eliminatoria para ubicarse en un sólido tercer lugar, con registro de 24-12, con seis juegos de diferencia sobre el más cercano rival.

Este tercer lugar de la tabla de posiciones debió darle a Trotamundos la garantía de comenzar en casa la ronda de tercios de final, pero por modificaciones del congresillo técnico se enfrentó al sexto de la tabla como visitantes en la primera serie, algo que vulnera los beneficios de quedar tercero en la clasificación. El “Expreso Azul” finalizó esa primera fase de los playoffs ocupando la primera casilla de la tabla del grupo “A”, superando a Marinos y Güaiqueríes.

Trotamundos sorteó nuevamente los experimentos del congresillo al tener que enfrentar a Cocodrilos de Caracas en lo que fue una final adelantada con victoria del “Expreso” en el séptimo compromiso ante un repleto Gimnasio del Parque Naciones Unidas. Enfrentar a Marinos de Anzoátegui en la final a siete juegos, con un calendario apretado que no permitió el descanso reparador entre la semifinal y el inicio de la final, fue difícil. El “Expreso” demostró que está enfrentando una nueva etapa en su largo historial que le responde a la inmensa fanaticada en todo el país.

La nueva química del equipo dio sus frutos en el presente al permitir llegar a una final derrotando a todos los equipos, como local y como visitante. Encaminado está el “Expreso Azul” a conseguir muchas temporadas, iguales o mejores que estas, luego de conseguir en una sola temporada el camino hacia el lugar de honor.

COMIENZA LA PLANIFICACIÓN. Trotamundos comenzará esta misma semana la planificación de lo que será la temporada 2015 con miras a mejorar los detalles que impidieron llegar al campeonato. La estructura del equipo se mantendrá, porque equipo ganador no se cambia. La Junta Directiva y la gerencia general del equipo analizarán los informes respectivos a fin de lograr en las próximas semanas coordinar las incorporaciones con miras al 2015, estableciendo prioridades en las contrataciones, dependiendo de los resultados de los informes generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: