EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

GIMNASIA ÍNDALO SE BENEFICIARÁ DEL NUEVO FORMATO DE LIGA CON UNA REDUCCIÓN EN EL GASTO POR VIAJES

Posted by baloncestero en 15 junio 2014

gimnasia-esgrima-comodoroCon el boceto, se cambiaría el formato de parejas al de giras de visitante, en donde cada equipo jugaría en la misma semana con los clubes de una ciudad o región. Esto representaría un beneficio económico para todos y el “verde” se ahorraría unos $150 mil anuales. La otra novedad importante será la no continuidad del Eduardo Bazzi al frente de la Asociación de Clubes.

Con el boceto, se cambiaría el formato de parejas al de giras de visitante, en donde cada equipo jugaría en la misma semana con los clubes de una ciudad o región. Esto representaría un beneficio económico para todos y el “verde” se ahorraría unos $150 mil anuales. La otra novedad importante será la no continuidad del Eduardo Bazzi al frente de la Asociación de Clubes.

En la última reunión de la Asociación de Clubes comenzó a delinearse lo que será la próxima Liga Nacional. Por segundo año consecutivo no habrá descensos, pero además se analiza un cambio de formato en las giras que beneficiará a todos los clubes, pero fundamentalmente a los más federales, como el caso de Gimnasia Indalo.

Los clubes se reunieron con profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires para que elaboren un boceto de competencia. Este nuevo formato no concibe la división “por parejas” como se hacía hasta el momento sino que ahora se hará “por giras”. En la reunión estuvo presente el dirigente de Gimnasia, Néstor Chaves.

“Para ejemplificar los cambios, nosotros antes íbamos a jugar una vez con Peñarol y otra fecha distinta contra Quilmes, pese a que son de la misma ciudad. Ahora directamente cuando vayamos a Mar del Plata vamos a cruzarnos el mismo fin de semana con los dos equipos y cuando vayamos a Santiago del Estero con los clubes de allí y así en cada ciudad o regiones cercanas. Representará un ahorro grande en viajes y en kilómetros recorridos”, explica Néstor Chaves.

El objetivo de estos cambios es lograr un beneficio económico para los clubes que invierten mucho dinero en viajes, como así también brindar un mayor descanso a los jugadores que pasan muchas horas viajando.
Por los números analizados hasta el momento, con este nuevo boceto Gimnasia se ahorraría nada menos que 150 mil pesos anuales.

El comienzo de la Liga 2014-2015. La primera semana se octubre es la fecha estimativa de comienzo de competencia analizada hasta el momento, aunque aún no está definido porque los dirigentes se encuentran abocados a la solución de un tema contractual con los árbitros.

“Hemos decidido que los árbitros deben pasar a estar en relación de dependencia y ser empleados de la Asociación, porque se sufrieron muchos juicios por parte de los jueces que se van retirando”, comentó Chaves.
Esta negociación puede llevar un tiempo y de ello depende que la Liga arranque en el tiempo estimado.

“Bazzi se irá por decisión nuestra”. Otra de las decisiones importantes que se tomaron en la reunión, fue la no continuidad de Eduardo Bazzi como Presidente de la Asociación de Clubes.

Contrario a lo expresado Bazzi, quien argumentó a los medios de comunicación que había tomado la decisión de no continuar al frente de la entidad que preside hace 22 años, el dirigente de Gimnasia Indalo se encargó de aclarar que ésta fue una decisión tomada por la mayoría de los clubes y comunicada al propio Bazzi.

“Los clubes que estamos reunidos hace algunos meses –todos menos Boca, Peñarol y Atenas- hemos decidido la no continuidad de Eduardo Bazzi en la conducción de la AdC. Debido a que se resistía a aceptar los cambios que proponía este grupo de clubes que somos mayoría, porque éramos 13 sobre 16 y ahora con los dos ascendidos somos 15 sobre 18, le expresamos que no lo íbamos a apoyar para una reelección”, afirmó Chaves.

Esta decisión es el cambio más importante que tendrá la organización de la próxima Liga Nacional, aunque aún no se definió su reemplazante pues la asamblea de sucesión no se realizó.

FUENTE:
Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Índalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: