EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB VENEZUELA: TITANES DE CARABOBO PODRÍA QUEDARSE SIN PARTICIPAR EN LA EDICIÓN 2014

Posted by baloncestero en 15 junio 2014

venezuela-banderaEl equipo revelación de la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, Titanes de Carabobo, se encuentra en riesgo de no intervenir en la venidera campaña del circuito antesala de la LPB, prevista para comenzar el próximo 16 de agosto, debido a que no contará con las instalaciones del gimnasio José Pereira de Flor Amarillo, lugar que será sometido a remodelación por parte de la Alcaldía de Valencia.

El equipo revelación de la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, Titanes de Carabobo, se encuentra en riesgo de no intervenir en la venidera campaña del circuito antesala de la LPB, prevista para comenzar el próximo 16 de agosto, debido a que no contará con las instalaciones del gimnasio José Pereira de Flor Amarillo, lugar que será sometido a remodelación por parte de la Alcaldía de Valencia.

La divisa vinotinto que defendió dignamente los colores de la entidad en el torneo 2013, logrando obtener el subcampeonato en una emocionante y aguerrida final contra Maniceros del Tigre, no dispondrá del recinto deportivo que venía sirviendo de sede desde hace más de dos años y donde no solo juega la organización deportiva, sino que se forman día a día los nuevos talentos de la región. Por esta razón, podría verse afectada su participación en la LNB, en vista de que apenas faltan dos meses para que se dé el pitazo inicial.

Dicha situación genera preocupación en la directiva porque la apuesta es grande para 2014, año donde tienen como objetivo aspirar al título que le fue esquivo en la competencia pasada y buscar ese ascenso a la Primera Categoría. “Tenemos nómina para ser campeones, pero ahora estamos contra la pared”, señaló Omar Conde, gerente general del equipo.

El directivo adelantó que ya venían trabajando en la planificación de la temporada e incluso se formalizó la inscripción en la Federación Venezolana de Baloncesto y Asociación Carabobeña, además se estaba evaluando a jóvenes jugadores de varias zonas de Carabobo, se mandaron a confeccionar los uniformes y se adquirieron los artículos deportivos necesarios para el acondicionamiento de los atletas.

Asimismo, resaltó que la FVB dio plazo hasta el 30 de junio para notificar y registrar las instalaciones que usará como local durante los casi tres meses de calendario. “Hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas para que nos apoyen, necesitamos una cancha apta, no podemos dejar perecer a este equipo que tantas alegrías le deparó a Carabobo el año pasado”, insistió Conde.

Listo calendario y rivales. La FVB ya aprobó el calendario de la temporada 2014 en segunda categoría y se incorporan nuevamente al circuito seis clubes más. En definitiva serán 12 representaciones las que lucharán del 16 de agosto al 19 de octubre en la ronda eliminatoria. Los grupos quedaron conformados así:

  • Grupo A: Marineros de Sucre, Waraos de Tucupita, Diablos de Miranda, Mercal, Universitarios de Caracas y Afrobarlovento.
  • Grupo B: Titanes de Carabobo, Toros de Aragua, Halcones de Apure, Industriales de Guacara, Leopardos de Aragua y Delfines de Vargas.

Titanes de Carabobo debutará recibiendo a Industriales de Guacara los días 16 y 17 de agosto, en el clásico carabobeño.

FUENTE: Prensa Titanes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: