EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MATÍAS LESCANO Y DIEGO CIORCIARI JUGARÁN JUNTOS EN SAN MARTÍN DE CORRIENTES

Posted by baloncestero en 15 junio 2014

san-martin-corrientesAl contrario que ocurre en otras ligas, el mercado en Argentina se mueve muy rápido tras acabar la temporada y muchas veces parece un “sálvese quien pueda” y hay días como los últimos en que no paran de sucederse rumores, fichajes y confirmaciones. Los dos últimos han sido dos ex-ACB que ya jugaron juntos en España y ahora se van a jugar a uno de los recién ascendido en Argentina como es San Martín de Corrientes.

Al contrario que ocurre en otras ligas, el mercado en Argentina se mueve muy rápido tras acabar la temporada y muchas veces parece un “sálvese quien pueda” y hay días como los últimos en que no paran de sucederse rumores, fichajes y confirmaciones. Los dos últimos han sido dos ex-ACB que ya jugaron juntos en España y ahora se van a jugar a uno de los recién ascendido en Argentina como es San Martín de Corrientes.

La LNB cerró los descensos para la última y la próxima temporada y los ascendidos del TNA (segunda división argentina) fueron Ciclista de Junín y San Martín de Corrientes, dejando sin premio la gran temporada de Instituto de Córdoba. El rojinegro de Corrientes ya realizó las renovaciones de su entrenador Sebastián González y a tres de los artífices del ascenso (Fernando Calví, Ramiro Iglesias y James Williams) y ahora confirmó sus dos primeros fichajes: Matías Lescano y Diego Ciorciari.

El veterano escolta Matías Lescano (35 años/1.96 metros) viene de jugar las últimas tres temporadas en Atenas, aunque arrastró molestias en la espalda desde el pasado mes de diciembre y no volvío a jugar más en toda la temporada. En su participación con el Griego, jugó 16 encuentros con promedios 7.1 puntos, 2.6 rebotes, 2.2 asistencias y 1.9 robos. Los aficionados españoles lo recordarán de sus siete temporadas en el CAI Zaragoza.

Está claro que San Martín está apostando por veteranía o así se desprende al menos de estos fichajes. El segundo de ellos es el base Diego Ciorciari (34 años/1.80 metros), que viene de jugar en Libertad de Sunchales, donde ha promediado 5.4 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias. El año anterior, el primero de su vuelta a Argentina, vino marcado por su paso por equipos con mucho acento español: primero jugó en Gimnasia Índalo, junto a jugadores como Roberto Gabini, Kahiem Seawright o Jason Robinson, y más tarde se fue a Puerto Rico para jugar con Cangrejeros de Santurce a las órdenes del español Paco Olmos. En su largo paso por España, Ciorciari jugó con las camisetas de CAI Zaragoza, Calpe, Breogán, Bilbao, Melilla y por último Menorca.

Ambos jugadores coincideron en CAI Zaragoza y el propio Matías Lescano ha manifestado en Twitter su alegría por su nuevo equipo y por volver a compartir vestuario con Diego Ciorciari, mostrando una imagen con algún que otro año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: