EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: LEONES Y CANGREJEROS SUMAN, VAQUEROS VENCE A CAPITANES CON DOS PRÓRROGAS Y MARATONISTAS SUMA LA SEGUNDA SEGUIDA

Posted by baloncestero en 15 junio 2014

BSN-puerto-ricoHubo jornada grande en la noche de BSN del sábado, con cuatro partidos y mucho que contar: el dúo Harris-Diogu dejó sin playoffs a San Germán, clasificando a Indios a pesar de su derrota en casa ante Indios, Sam Young fue letal ante Capitanes para que Vaqueros se llevase el encuentro tras dos prórrogas y el colista Maratonistas sumó su segunda victoria consecutiva y la sexta de la temporada. 

Hubo jornada grande en la noche de BSN del sábado, con cuatro partidos y mucho que contar: el dúo Harris-Diogu dejó sin playoffs a San Germán, clasificando a Indios a pesar de su derrota en casa ante Indios, Sam Young fue letal ante Capitanes para que Vaqueros se llevase el encuentro tras dos prórrogas y el colista Maratonistas sumó su segunda victoria consecutiva y la sexta de la temporada.

Resultados:

  • Atléticos de San Germán vs Leones de Ponce: 93-96
  • Caciques de Humacao vs Maratonistas de Coamo: 88-100
  • Capitanes de Arecibo vs Vaqueros de Bayamón: 102-111
  • Cangrejeros de Santurce vs Indios de Mayagüez: 81-74

.

vaqueros-bayamonCapitanes de Arecibo vs Vaqueros de Bayamón: 102-111

En un emocionante encuentro que requirió de dos tiempos adicionales, los Vaqueros de Bayamón derrotaron 111-102 sobre los Capitanes de Arecibo ante poco más de 6,000 delirantes aficionados que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad en la previa al Día de los Padres.

La victoria de los Vaqueros dejó empatada la serie entre ambos conjuntos, pero Bayamón perdió en puntos anotados en los cuatro juegos escenificados ante Arecibo. Ahora los metropolitanos juegan para marca de 18-15 y ocupan la sexta posición, mientras que los Capitanes con el revés cayeron a 21-12 para empatar en el primer lugar con los Brujos de Guayama.

Un arranque de 7-0 de los visitantes provocó un tiempo de emergencia de los anfitriones, que no pudieron anotar al realizar tiros desesperados lo que aprovecharon sus rivales para despegar 17-5 con una jugada de tres del versátil Guillermo Díaz con poco más de cinco minutos de acción. Más adelante se unieron algunas reservas de los Vaqueros que lucieron efectivos para mantener en juego a su equipo, que cayeron 27-15 en el primer parcial.

En el segundo capítulo los arecibeños se beneficiaron de sendos canastos a larga distancia de David Cortés y Guillermo Díaz para mantener ventaja en doble dígito 37-27 al producirse el primer tiempo técnico con registro de 4:58 por jugar. Luego de la pausa, y tras un intercambio de canastos, Jesse Pellot Rosa produjo una jugada de tres para reducir el déficit 39-35 con 3:39 en el reloj, nivelándose la acción a 39 con una penetración de Filiberto Rivera que puso a vibrar el Rancho Vaquero, ya que el quinteto local logró su primera ventaja con anotación de Sam Young para irse al frente en el descanso al dominar 42-41 al cierre de la primera mitad.

Ambos conjuntos comenzaron positivos en el tercer segmento, produciéndose un cambio de mando en tres ocasiones, hasta que Filiberto Rivera atinó un triple que puso al frente a los Vaqueros 56-53 con poco menos de cinco minutos de acción. Luego Sam Young produjo seis puntos, sumando a cinco de Elías ‘Larry’ Ayuso incluyendo un triple, despegaron a los chicharroneros hasta dominar 67-59 al cierre de los primeros tres cuartos del encuentro.

Bayamón aumentó la diferencia 70-61, pero de momento los norteños reaccionaron con par de canastos para cerrar el marcador 70-65 lo que provocó un tiempo del técnico bayamonés Jorge Otero con 7:08. El avance de los Capitanes continuó, al extremo que llegó a ser de 16-5, tras un canasto de Ángel ‘Junito’ Álamo que puso al frente a su equipo 75-72, pero los Vaqueros reaccionaron y tomaron el comando nuevamente 83-82 gracias a dos tiros libre de Sam Young. Un gancho de Garret Siler puso al frente a los arecibeños, produciendo otro intercambio de puntero con par de tiros libre de Young, quedándose nivelado el marcador cuando Siler logró una tirada con apenas 12.2 para obligar el tiempo extra cuando los locales fallaron en su último intento.

En los primeros dos minutos de la primera prórroga no hubo producción de los equipos, pero de ahí en adelante fue un duelo intenso en busca de la victoria. El juego se mantuvo parejo y con apenas 41 segundos Jesse Pellot Rosa puso a los Vaqueros al frente 92-90 desde la línea de los suspiros, pero Guillermo Díaz lo empató con una penetración a 92 con 24.8 segundos en el reloj, sobreviviendo los arecibeños a tres intentos de los locales para irse a otro tiempo adicional.

Tras un empate a 94, Pellot Rosa produjo siete puntos al hilo para darle ventaja de 101-94, que en ese momento parecía decisiva. Pero Arecibo volvió a la carga y se acercó a solo dos puntos 101-99 tras un canasto de Shawn Redhage, lo que provocó una fuerte reacción con un cierre monumental de 10-3 que permitió el importante triunfo de los Vaqueros que pone fin a una racha negativa de tres reveses.

Capitanes: Walter Hodge (23 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 8 pérdidas), Guillermo Díaz (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Renaldo Balkman (14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones)

Vaqueros: Sam Young (32 puntos, 9 rebotes, 2 rebotes, 2 robos y 4 tapones), Jesse Pellot Rosa (25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 4/8 en triples) y Larry Ayuso (19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples)

Estadísticas del partido

.

cangrejeros-de-santurceCangrejeros de Santurce vs Indios de Mayagüez: 81-74

Un sólido partido ofensivo de Alex Galindo sumado a una excelente ejecución defensiva en los minutos finales le brindó a los Cangrejeros de Santurce la oportunidad de derrotar a los Indios de Mayagüez con marcador de 81 por 74. Con esta victoria los Cangrejeros se siguen solidificando como uno de los equipos más calientes en el Baloncesto Superior Nacional y presentan récord de 18 victorias con 15 derrotas.

Santurce completó su back to back en el oeste con esta gran victoria en casa de los Indios. Ante una entusiasta fanaticada que alentaba continuamente a los locales, Santurce logró mantener el temple necesario para lograr dominar el partido. Los Cangrejeros con su gran defensa contuvieron la gran ofensiva India y su arsenal de francotiradores. El cuerpo técnico de los Indios utilizó un gran número de combinaciones de jugadores pero Paco Olmos y su staff insistían en el juego de conjunto del Cangrejo y el no abandonar las buenas rotaciones defensivas que tanto éxito les brindó.

Por el equipo de Santurce, no vieron acción ni Christian Dalmau, que continúa su recuperación, ni Ivan Aska, que salió a unos ‘workouts’ que ya tenía acordados en los Estados Unidos.

Cangrejeros: Alex Galindo (26 puntos, 6 rebotes y 6/12 en triples), Javier Mojica (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Leon Williams (15 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3 tapones)

Indios: Darren Phillip (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Von Wafer (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Damien Wilkins (11 puntos, 7 rebotes y 1 tapón)

Estadísticas del partido

.

leones-de-ponceAtléticos de San Germán vs Leones de Ponce: 93-96

Atléticos: Tu Holloway (28 puntos, 3 rebotes, 15 asistencias y 3/7 en triples), Carlos “Yao” López (28 puntos, 8 rebotes y 4/5 en triples) y Carlos Strong (15 puntos, 2 rebotes y 3/3 en triples)

Leones: Ike Diogu (33 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 3/5 en triples), Mike Harris (29 puntos y 12 rebotes) y Carlos Rivera (15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2/2 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

maratonistas-coamoCaciques de Humacao vs Maratonistas de Coamo: 88-100

Caciques: Ebi Ere (28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Devon Collier (18 puntos, 21 rebotes, 2 robos y 1 tapón) y Ansel Guzmán (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias)

Maratonistas: Justin Keenan (29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Jezreel de Jesús (26 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2/4 en triples) y Jeffrey Burgos (19 puntos, 5 rebotes y 2/2 en triples)

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Capitanes de Arecibo: 21-12
  2. Brujos de Guayama: 21-12
  3. Piratas de Quebradillas: 20-12
  4. Leones de Ponce: 20-14
  5. Vaqueros de Bayamón: 18-15
  6. Cangrejeros de Santurce: 18-15
  7. Indios de Mayagüez: 16-18
  8. Caciques de Humacao: 13-20
  9. Atléticos de San Germán: 13-21
  10. Maratonistas de Coamo: 6-27

.

FUENTE:
Prensa Cangrejeros y Prensa Vaqueros
VÍDEOS:
Canal oficial de Leones de Ponce en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: