EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

RENOVACIONES EN SAN MARTÍN DE CORRIENTES: SIGUEN EMILIANO AGOSTINO, FERNANDO CALVI Y RAMIRO IGLESIAS

Posted by baloncestero en 20 junio 2014

san-martin-corrientesTres de los actores fundamentales que tuvo dentro de su plantel San Martín para conseguir el ascenso a la Liga Nacional seguirán en la institución para jugar en la elite del básquet argentino. Se trata de: Emiliano Agostino, Fernando Calvi y Ramiro Iglesias.

Tres de los actores fundamentales que tuvo dentro de su plantel San Martín para conseguir el ascenso a la Liga Nacional seguirán en la institución para jugar en la elite del básquet argentino. Se trata de: Emiliano Agostino, Fernando Calvi y Ramiro Iglesias.

Después del análisis que realizó la dirigencia junto al cuerpo técnico, y de acuerdo a como marcha la conformación de la plantilla se decidió renovar el vínculo con Emiliano Agostino, Fernando Calvi y Ramiro Iglesias.

Emiliano Agostino (escolta oriundo de Carmen de Patagones, nacido el 10 de mayo de 1984, y 1.91 metros de altura) regresó al club “Rojinegro” la pasada temporada para ser uno de los artífices del ascenso. En el “Rojinegro” ya jugó el TNA 2007-2008, en la segunda categoría del básquet también militó en Gimnasia (La Plata), Huracán (Trelew) y Oberá Tenis Club, además cuenta con experiencia en la Liga Nacional donde militó en Estudiantes de Bahía Blanca (2009-2010), Argentino de Junín (2010-2011) y Ciclista Olímpico (2011).
En el último TNA, Agostino terminó con los siguientes números: 14.1 puntos (83.2 % en libres, 53.5 % en dobles y 36.2% en triples), 1.2 asistencias y 3.2 rebotes en 29.4 minutos de promedio por juego.

Otras de las fichas que seguirá en San Martín es la de Fernando Calvi quien llegó al club la pasada temporada para devolverle un lugar en la Liga Nacional. El ala pivote nacido en Capital Federal el 11 de mayo de 1981 con 2.00 metros de altura terminó el TNA con 10.9 puntos (70.7 % en libres, 53% en dobles y 28.4 % en triples), 1.6 asistencias y 4.6 rebotes en 29.6 minutos de promedio por juego. Calvi es un jugador de gran categoría con una importante trayectoria en la Liga Nacional donde militó en Lanús, Obras Sanitarias, Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico.

Por su parte, Ramiro Iglesias es otra de las caras conocidas y queridas que tiene el club. Formó parte de los dos ascensos de la entidad y pese a que una lesión le impidió jugar los últimos playoffs fue determinante en el rendimiento creciente del equipo en la segunda fase.
El base (1.86 metros de altura) nació en Rosario el 12 de septiembre de 1990 y debutó en la Liga Nacional en la temporada 2006-07 en Sionista de Paraná, club con el cual además participó de la Liga Sudamericana (2009) y la Liga de las Américas (2010).
La pasada temporada, en el TNA con el “Rojinegro”, promedió 28.8 minutos en cancha con estos números: 7.8 puntos (64.4 % en libres, 53.4 % en dobles y 23.3 % en triples), 4.3 asistencias y 3.4 rebotes.

De esta manera la entidad correntina continúa trabajando y completando su plantel. Hasta el momento confirmó a cinco jugadores mayores para la próxima temporada dado que ayer se anunció la contratación de Diego Ciorciari y Matías Lescano.

FUENTE:
Prensa San Martín de Corrientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: