EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

TYLER FIELD Y NICOLÁS ROMANO, PRIMEROS FICHAJES DE LANÚS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Posted by baloncestero en 20 junio 2014

lanusEl equipo granate ha comenzado la confección de su plantilla que entrenará Guillermo Vecchio la próxima temporada con la incorporación de dos nombres interesantes y de amplia experiencia en la Liga Nacional: Tyler Field y Nicolás Romano.

El equipo granate ha comenzado la confección de su plantilla que entrenará Guillermo Vecchio la próxima temporada con la incorporación de dos nombres interesantes y de amplia experiencia en la Liga Nacional: Tyler Field y Nicolás romano.

Field, la primera ficha

OBR - Tyler FieldEl pivote Tyler Field, 36 años y 2.05 metros, se convirtió en jugador del Club Lanús para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. La palabra de Guillermo Vecchio.

Movió la primera pieza en el tablero, inducido por la planificación que se trazó para la elección de los eslabones que constituirán el entramado, para el desafío venidero. Una vez asegurado el entrenador, el Club Lanús se sumergió en el mercado de la Liga Nacional para construir la estructura del plantel y se aseguró los servicios del pivote Tyler Field, que se erige en el primer pasajero confirmado.

Este intenso y rendidor interno adosará una nueva camiseta a su recorrido, dado que el Granate se transformará en su sexto equipo en Argentina. De la extensa hoja de ruta del norteamericano se desprenden los pasos por Belgrano de San Nicolás (01/04), Peñarol de Mar del Plata (04/06), Obras Sanitarias (06/09 y 11/14), Libertad de Sunchales (09/10) y Regatas de Corrientes (10/11).

El oriundo de California, pero nacionalizado argentino en 2007, finalizó la última temporada en el Tachero con 10.2 puntos, 6.5 rebotes, 46.1% en dobles, 80.9% en libres, 11.8 de valoración y 28 minutos como guarismos destacados.

Formado en la Universidad de San Diego, Tyler Field posee algunas menciones interesantes en la Liga, dado que se constituyó en el máximo rebotero en la edición 2006/07 y el mejor sexto hombre de la 2011/12, ambos galardones vistiendo la casaca de Obras. Asimismo, en el plano colectivo el pivote abrochó dos títulos: Liga de las Américas 2011, con Regatas, y Liga Sudamericana 2011, en la institución de Núñez.

Con el objetivo de interpretar las motivaciones que indujeron a la contratación del americano, el Departamento de Prensa consultó al entrenador Guillermo Vecchio, quien explicó: “Consideramos que Field es un gran profesional, con mucha experiencia en la Liga Nacional y queríamos contar con él en este proyecto”.

El flamante comandante de la tropa granate aceptó la propuesta de describir las características que lo sedujeron para sumarlo a la estructura. “Es un muy buen defensor, una pieza importante en las rotaciones y esquemas defensivos. Además lee con inteligencia el pick and roll y posee recursos interesantes de frente al canasto”, detalló.

A la hora de pronosticar el rol de Field en el andamiaje del Granate, Vecchio afirmó: “Utilizaremos muchas dinámicas y responsabilidades de cada jugador, por eso queremos basquetbolistas polifuncionales defensiva y ofensivamente. Tyler cumple con ese requisito”.

Romano llega a Lanús

REG - Nicolas RomanoInmerso en el proceso de montaje de la estructura, ha instalado un nuevo cimiento a la base, para ir cumplimentando los pasos trazados en su esquema. El Club Lanús continúa trabajando intensamente en el armado del plantel 2014/15, y tras abrochar la primera incorporación, confirmó la contratación del ala pivote Nicolás Romano, de 26 años y 2 metros, que llega tras cuatro temporadas en Regatas.

El Granate logró arribar a un acuerdo, en la tarde del jueves, con el oriundo de Junín, quien toma un viraje en su carrera al dejar atrás a Regatas de Corrientes, donde actuó en las últimas cuatro temporadas. Su paso por el elenco correntino incluyó una cosecha altamente satisfactoria al coronarse con cuatro títulos: Liga Nacional 2012/13, Liga de las Américas 2011, Liga Sudamericana 2012 y Súper 8 2012.

Romano sumará otra institución a su currículum, dado que en la elite del básquetbol argentino también desplegó condiciones en Argentino de Junín (03/05), Independiente de Neuquén (07/08) y Quilmes de Mar del Plata (08/10). “Me sentí muy valorado, eso para un jugador es esencial. Estoy muy agradecido tanto con Guillermo (Vecchio), como con la dirigencia de Lanús”, de esta manera Nicolás describió las razones que inclinaron la balanza para aceptar la oferta del Grana. Además, el bonaerense develó que recibió reseñas positivas de la institución que influyeron en su determinación, ya que exteriorizó: “Siempre tuve muy buenas referencias del club, ni bien surgió la posibilidad le consulté a Fernando Martina y sus palabras me ayudaron mucho para tomar mi decisión”.

En diálogo con el Departamento de Prensa el ala pivote detalló los objetivos que se proyecta para la próxima temporada. “Trabajar día a día al máximo, así como retribuirle al entrenador y al club el esfuerzo que hicieron para que hoy sea jugador de Lanús”, especificó.

Muchos protagonistas del universo basquetbolero han afirmado que las sensaciones, únicas, de consagrarse campeones generan una necesidad de volver a deleitar ese elixir. Romano no excede a este axioma y por eso confesó: “Lograr objetivos de esa dimensión es lo que me da más fuerzas para seguir trabajando y tratar de conquistar metas importantes”.

FUENTE:
Juan Martinich (Prensa Lanús)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: