EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: CAPITANES VENCIÓ A MARATONISTAS Y ESTÁ A UNO DE ACABAR LÍDER DE LA FASE REGULAR

Posted by baloncestero en 21 junio 2014

capitanes-de-areciboCapitanes de Arecibo busca esta noche el primer lugar absoluto de la fase regular en su choque frente a Guayama para entonces descansar hasta el miércoles próximo cuando iniciaría su participación en Cuarto de Finales contra San Germán o Humacao, que al momento luchan el último puesto clasificatorio. La más reciente ocasión que Arecibo arribó en primera posición en el Standing fue en 2009 al masar récord de 23-7.

.

capitanes-walter-hodge-brujos-gregory-vargas

.

Capitanes de Arecibo busca esta noche el primer lugar absoluto de la fase regular en su choque frente a Guayama para entonces descansar hasta el miércoles próximo cuando iniciaría su participación en Cuarto de Finales contra San Germán o Humacao, que al momento luchan el último puesto clasificatorio. La más reciente ocasión que Arecibo arribó en primera posición en el Standing fue en 2009 al masar récord de 23-7.

Anoche el club Capitanes conquistó su victoria 22 en 33 salidas al derrotar, 100-83, a Coamo, en partido donde las dupla de Walter Hodge y David Cortés se combinó para anotar 37 puntos. El juego sirvió de taller para el colectivo amarillo, ya que 10 de sus jugadores lograron puntos – seis en doble dígito-, además de marcar el regreso a cancha del alero Leandro García Morales, quien sumó 13 tantos en 15:33 minutos. El Comunitario uruguayo estuvo inactivo por varios días tras recibir un golpe en un hombro.

Arecibo no tuvo dificultades en el cotejo al ganar los primeros dos parciales, 24-12 y 27-17, más el cuarto, 28-27, en ruta al triunfo. Hodge anotó 20 y 8 asistencias; Cortés con 17, incluyendo un 9-5 en triples; Díaz con 14; García Morales como emergente con 13, mientras Garret Siler y Shawn Redhage colaron 11 cada uno. Siler tomó 10 rebotes, seguido de Renaldo Balkman con 9.

La situación en torno al octavo lugar presenta a Humacao con récord de 14-21, restándole un partido mañana en Ponce, que de los Caciques ganar clasificarían. Por el contrario, sí vencen los Leones entonces habría que celebrar un juego suicida el lunes para definir el último finalista a las series post torneo. Curioso es que San Germán acabó su campaña con 14-22 y depende ahora de la voluntad y suerte de su más acérrimo rival en la historia, Ponce, cuyas batalla arrancan emociones dispares.

Por su parte Arecibo, de conquistar victoria hoy celebrará en su cancha el primer lugar sin ningún reparo. Pero, de perder por menos de 16, tendría ventaja por diferencial de puntos en caso de un empate con éstos en 22-14. Sí esta ecuación se presenta, pues entonces Quebradillas debería derrotar a Guayama mañana para validar la máxima.

Quiere decir que Arecibo es dueño de su destino esta noche en la Casa de Petaca. Capitanes le ganó las series, por Goal Average o por victorias a Ponce, Quebradillas, Santurce y Bayamón.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes de Arecibo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: