EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: CAPITANES ES EL 1, VAQUEROS SUMA ANTE EL COLISTA Y DANIEL SANTIAGO DOMINA EN LA CASA DEL PIRATA

Posted by baloncestero en 22 junio 2014

BSN-puerto-ricoLa penúltima noche del BSN nos trajo tres encuentros, con dos victorias locales y un triunfo visitante y algunas posiciones que empiezan a clarificarse de cara a los playoffs, cuyo calendario oficial se anunciará este lunes: Capitanes confirmó su primer puesto con la victoria sobre Brujos y su juego interior muy destacado, Piratas sumó su cuarta victoria consecutiva tras perder en casa ante unos Cangrejeros que confirmaron su sexto puesto y Vaqueros sumó una nueva victoria ante el colista Coamo con un gran Larry Ayuso.

La penúltima noche del BSN nos trajo tres encuentros, con dos victorias locales y un triunfo visitante y algunas posiciones que empiezan a clarificarse de cara a los playoffs, cuyo calendario oficial se anunciará este lunes: Capitanes confirmó su primer puesto con la victoria sobre Brujos y su juego interior muy destacado, Piratas sumó su cuarta victoria consecutiva tras perder en casa ante unos Cangrejeros que confirmaron su sexto puesto y Vaqueros sumó una nueva victoria ante el colista Coamo con un gran Larry Ayuso.

Resultados:

  • Brujos de Guayama vs Capitanes de Arecibo: 66-75
  • Cangrejeros de Santurce vs Piratas de Quebradillas: 83-78
  • Maratonistas de Coamo vs Vaqueros de Bayamón: 89-93

.

capitanes-de-areciboBrujos de Guayama vs Capitanes de Arecibo: 66-75

Capitanes cumplió su promesa y conquistó el primer lugar absoluto (23-13) en su partido final de la fase regular y ahora encamina a Cuartos de Final el miércoles frente a un rival por conocer, sea Humacao o San Germán.

Arecibo triunfó esta noche sobre Guayama, 75-66, gracias a una explosión ofensiva de Leandro García Morales con nueve puntos al hilo, adjunto a un sólido trabajo defensivo de Renaldo Balkman y Garret Siler quienes se combinaron para capturar 19 rebotes, más 11 asistencias de Walter Hodge como conductor.

Tras ocho empates, el último a 51 con cesta triple de Gregory Vargas a falta de 28.5 segundos para cerrar el tercer giro, García Morales atizó también un triple a sólo 0.2 para el sonido de la bocina y concluir 53-51 el parcial.

El base uruguayo inició el periodo final con tres canastos seguidos, lo que despegó 59-51 a Capitanes para asentar la ventaja y tomar dominio del encuentro. Nueve de sus puntos fueron en tal segmento.

Guayama necesitaba ganar por al menos 17 puntos más derrotar mañana a Quebradillas para tener una opción al primer puesto, la que se esfumó con el revés. Ahora los Brujos necesitan derrotar a Piratas y que a su vez los Leones pierdan ante Humacao para concluir en segundo lugar. En caso de que ambos pierdan o ganen sus partidos concluirán empates con 22-14, pero la posición correspondería a Ponce por diferencial de un +2 puntos en su serie particular.

De ganar Humacao contra Ponce clasificarían octavo para medirse a Capitanes el miércoles en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. Por el contrario, sí ganan los Leones provocarían un choque suicida el lunes contra San Germán, justamente en el Coliseo Pachín Vicéns de la ciudad sureña.

Brujos: Al Thornton (17 puntos, 12 rebotes, 1 tapón y 0/6 en triples), Peter John Ramos (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Gregory Vargas (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos)

Capitanes: Renaldo Balkman (19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), Garret Siler (17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones) y Leandro García Morales (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos)

Estadísticas del partido

.

capitanes-leandro-garcia-morales-vs-brujos

.

cangrejeros-de-santurceCangrejeros de Santurce vs Piratas de Quebradillas: 83-78

Los campeones Piratas de Quebradillas cayeron derrotados frente a los Cangrejeros de Santurce con marcador 83-78 en el Coliseo Raymond Dalmau.

El primer parcial se caracterizó por una férrea defensa de ambos quintetos. Los Cangrejeros salieron muy efectivos al atacar la pintura por medio del pívot Daniel Santiago y cumplieron su cometido. Por los Piratas, el delantero Daniel Johnson también realizó su trabajo en el lado ofensivo. Los visitantes lograron contener a los Corsarios y dominar el primer periodo 17-12.

Quebradillas logró reaccionar en los inicios del segundo parcial y se colocaron al frente de la pizarra con marcador 27-23 luego de un triple de Ricardo Meléndez. El técnico de los Cangrejeros, Paco Olmos realizó sus ajustes y su quinteto tomó nuevamente la ventaja para cerrar fuertemente el segundo periodo con marcador 33-32.

Ya en el tercer parcial, los Corsarios realizaron un avance de ocho puntos seguidos y retomaron el control del marcador con 5:46 de partido. Los visitantes respondieron vigorosamente y se colocaron nuevamente al comando del juego. Finalmente los Cangrejeros dominaron el periodo 53-49.

El cuarto parcial se destacó por una gran ofensiva de ambos equipos pero los visitantes nunca se rindieron y construyeron una ventaja de doble digito para provocar un tiempo técnico de los locales. Finalmente los Piratas intentaron regresar al partido pero fue muy tarde. Los Piratas de Quebradillas cayeron 83-78 frente a los Cangrejeros de Santurce.

Los Piratas colocan su marca con veinte victorias y quince derrotas para ocupar la quinta posición mientras que los Cangrejeros suman veinte victorias y dieciséis derrotas en el sexto lugar. Los Piratas de Quebradillas terminan la temporada visitando a los Brujos de Guayama mañana domingo 22 en el Coliseo Roque Nido.

Cangrejeros: Daniel Santiago (25 puntos, 5 rebotes y 1 tapón), Javier González (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Alex Galindo (12 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples)

Piratas: David Huertas (23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Daniel Johnson (14 puntos, 3 rebotes y 1 tapón) y Ricky Meléndez (11 puntos, 3 rebotes y 3/7 en triples)

Estadísticas del partido

.

cangrejeros-paco-olmos

.

vaqueros-bayamonMaratonistas de Coamo vs Vaqueros de Bayamón: 89-93

Los Vaqueros de Bayamón tuvieron que echar mano de todo su poderío para vencer a un aguerrido equipo de los Maratonistas de Coamo con marcador final de 93-89, en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Con la victoria, su cuarta de forma consecutiva, los Vaqueros cierran su temporada regular con marca de 21-16, y dependiendo de los resultados del último día de la temporada este domingo, podrían terminar en tercer o cuarto lugar en la tabla global, por lo que comenzarían las series de cuartos de final la semana que viene como locales.

Bayamón, que no tuvo en uniforme a sus estelares Filiberto Rivera y Jesse Pellot Rosa, salió con fuerza desde el brinco inicial a llevarse la victoria. Cerraron el primer parcial con ventaja de 10 puntos 29-19, y ampliaron la misma a 18, 57-39, con canasto de Florentino Valencia al cerrar el segundo parcial.

Pero los Maratonistas, quienes también disputaban su último partido de la campaña, salieron dispuestos en la segunda mitad a luchar, y poco a poco se fueron acercando en el marcador. Lo más que pudo acercarse Coamo fue a un punto, 90-89, cuando restaban 1:38, con canasto de Justin Keenan. Pero la férrea defensa de los Vaqueros, sumada a cuatro tiradas libres de Sam Young y Larry Ayuso sellaron la victoria para los locales.

Maratonistas: Jezreel de Jesús (27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Justin Keenan (24 puntos y 8 rebotes) y Luis Hernández (15 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias)

Vaqueros: Larry Ayuso (26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Sam Young (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Gary Wilkinson (15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2/2 en triples)

Estadísticas del partido

.

Las opciones del ultimo día:

  • Los partidos de este domingo son Caciques-Leones y Brujos-Piratas
  • Los únicos puestos asegurados son 1: Arecibo, 6: Santurce y 7: Mayaguez.
  • Si Ponce y Guayama pierden el domingo el orden sería el siguiente (dos al cinco): Quebradillas (21-15), Bayamón (21-15), Ponce (21-15), Guayama (21-15).
  • Si Ponce y Guayama ganan el domingo el orden sería el siguiente (dos al cinco): Ponce (22-14), Guayama (22-14), Bayamón (21-15), Quebradillas (20-16)
  • Si gana Ponce y pierde Guayama el domingo, el orden sería el siguiente (dos al cinco): Ponce (22-14), Quebradillas (21-15), Bayamón (21-15), Guayama (21-15)
  • Si gana Guayama y pierde Ponce el domingo, el orden sería el siguiente (dos al cinco): Guayama (22-14), Bayamón (21-15), Ponce (21-15), Quebradillas (20-15)
  • Si gana Humacao ante Ponce, Humacao entra a los playoffs en octavo puesto y se elimina San German
  • Si pierde Humacao ante Ponce, Humacao y San Germán jugarían el lunes en Ponce por el octavo puesto

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Capitanes de Arecibo: 23-13
  2. Leones de Ponce: 21-14
  3. Brujos de Guayama: 21-14
  4. Vaqueros de Bayamon: 21-15
  5. Piratas de Quebradillas: 20-15
  6. Cangrejeros de Santurce: 20-16
  7. Indios de Mayaguez: 18-18
  8. Caciques de Humacao: 14-21
  9. Atléticos de San Germán: 14-22
  10. Maratonistas de Coamo: 6-30
FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes),
Obed Avilés (Prensa Piratas)
y Prensa Vaqueros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: