EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LA UNIÓN DE FORMOSA SUMA TRES NUEVAS PIEZAS: JAVIER MARTÍNEZ, FACUNDO PIÑERO Y PABLO BARRIOS

Posted by baloncestero en 29 junio 2014

la-union-formosaEl proyecto de la Unión de Formosa para la próxima temporada ya empieza a tomar forma. El coach Fabio Demti sólo tenía a Matías Ibarra y Sergio Mora y a ellos se le han sumado recientemente tres nuevas caras: el base Javier Martinez, el alero Facundo Piñero y el ala-pívot Pablo Barrios.

REG Javier MartinezEl proyecto de la Unión de Formosa para la próxima temporada ya empieza a tomar forma. El coach Fabio Demti sólo tenía a Matías Ibarra y Sergio Mora y a ellos se le han sumado recientemente tres nuevas caras: el base Javier Martinez, el alero Facundo Piñero y el ala-pívot Pablo Barrios.

El paraguayo Javier Martínez ocupa ficha de nacional desde la temporada 2005/06 y deja Regatas Corrientes donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Como jugador del equipo correntino, fue campeón de la Liga de Las Américas en la edición 2011 con Fabio Demti como entrenador y obtuvo la Liga Sudamericana en 2008 y 2012.

Martínez debutó en la Liga jugando para Pico FC en la temporada 2001/02. Luego pasó a Libertad de Sunchales antes de hacer su primer arribo a Regatas en la 2005/06. Al año siguiente se desempeñó para Quilmes de Mar del Plata y luego tuvo dos Ligas con Regatas. Más tarde, vinieron dos años con Sionista de Paraná para en la 2010/11 tener su tercer paso por los remeros correntinos que se prolongó por cuatro años. En la reciente Liga, el base, registró 6,3 puntos de promedio en 47 juegos, con 20,4 minutos de acción, y 3,8 asistencias.

Pablo Barrios vuelve a ponerse la camiseta de La Unión, recordando que formó parte del plantel campeón del TNA 2008/09 y luego afrontó otras dos temporadas, ya en la Liga Nacional. De tal forma, Barrios tendrá su cuarto año en el elenco de Formosa donde se desempeñó desde el TNA 2008/09 hasta la Liga Nacional 2010/11. Ben Hur, Peñarol en tres temporadas, Atenas de Córdoba, El Nacional de Monte Hermoso y Libertad de Sunchales, fueron los otros clubes de Barrios en la elite. Con el elenco santafecino disputó la última Liga actuando en 42 partidos con 4,6 puntos de promedio en 12,3 minutos.

El alero marplatense Facundo Piñero ha realizado su carrera en la Liga Nacional con Quilmes, debutando en la élite en la temporada 2005/06. Luego tuvo cinco años más en la institución, incluyendo la última competencia donde el equipo cumplió una destacada actuación. Allí, en 49 partidos promedió 8,6 puntos y 3,5 rebotes en 20,6 minutos de juego.

FUENTE:
Gonzalo de Angelillo (Prensa La Unión de Formosa)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: