EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

VENEZUELA YA PREPARA EL SUDAMERICANO EN MADRID

Posted by baloncestero en 4 julio 2014

venezuela-banderaLa Preselección Nacional de Baloncesto ya entrena en el “Complejo Deportivo Zona Centro José Antonio Paraíso”, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Este jueves en horas de la mañana el equipo, actualmente con 13 jugadores, realizó trabajo de pesas y repaso de las jugadas de la mano del coach Néstor García y su cuerpo técnico.

venezuela-nestor-garcia-en-madrid

La Preselección Nacional de Baloncesto ya entrena en el “Complejo Deportivo Zona Centro José Antonio Paraíso”, ubicado en el Municipio Torrejón de Ardoz en Madrid, España. Este jueves en horas de la mañana el equipo, actualmente con 13 jugadores, realizó trabajo de pesas y repaso de las jugadas de la mano del coach Néstor García y su cuerpo técnico.

Para horas de la tarde se tiene prevista la segunda tanda de entrenamientos, ya con la incorporación de Luis Bethelmy y Miguel Ruiz, quienes viajaron la tarde del jueves a Madrid, acompañados de los técnicos Nélson Solorzano y Daniel Seoane, que se unirán a José Vargas, Jhornan Zamora, César García, Lenín López, Miguel Marriaga, Juan Coronado, Néstor Colmenares, David Cubillán, Heissler Guillent, José Bravo, Jesús Centeno, Luis Valera y Elder Giménez.

La Selección Nacional de Baloncesto viajó este miércoles a Madrid para iniciar la segunda etapa de la preparación antes del inicio del Campeonato Suramericano FIBA, a realizarse en la Isla de Margarita del 24 al 28 de julio del presente año. Néstor García comentó sobre la preparación en la primera etapa realizada en Margarita, durante 16 días: “Comparando la misma cantidad de prácticas a las del año pasado, la comparación es sumamente positiva pues la base de lo que hicimos está en la mente de los jugadores, por lo que ha sido mucho más fácil la adaptación, ya que el equipo está haciendo cosas que a esta altura el año pasado no la hacía.”

“El equipo se conoce, sabe la forma de trabajar nuestra y ahora hemos agregado un par de cosas nuevas y como ya lo otro está instalado se hace mucho más fácil. Estoy muy contento al día de hoy, faltando el tiempo que falta siento que vamos a llegar lejos.” Agregó el seleccionador nacional antes de partir a España con el equipo.

La segunda etapa de la preparación será en Madrid, específicamente en la localidad de “Torrejón de Ardoz”, tal como en el año 2013: “La preparación en España ya la hicimos el año pasado. Es muy cómodo llegar del hotel al gimnasio, no perdemos tiempo, la cancha y las facilidades son de primera y nos da la posibilidad de jugar contra jugadores fuertes e importantes físicamente, pues es un área donde se van a preparar varias selecciones y siempre se genera un ambiente de básquet.” Comentó Néstor García.

Recordemos que el Campeonato Suramericano da la clasificación al preolímpico del próximo año y a los juegos panamericanos de Toronto. Venezuela se ubica en el grupo B y se medirá contra Uruguay, Chile y Perú.

FUENTE:
Prensa Federación Venezolana de Baloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: