EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

DOMINICANA: GERARDO SUERO Y JAMES MAYE EMPATAN LA SERIE FINAL PARA TITANES Y METROS SE REFUERZAN CON BIMBO CARMONA Y LATAVIOUS WILLIAMS

Posted by baloncestero en 5 julio 2014

titanes-del-distrito-nacionalmetros-de-santiagoGerardo Suero anotó anotó 28 puntos y James Maye agregó 21 puntos para conducir anoche a los Titanes del Distrito Nacional a empatar la serie final del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de un triunfo 80-75 sobre los Metros de Santiago.

Gerardo Suero anotó anotó 28 puntos y James Maye agregó 21 puntos para conducir anoche a los Titanes del Distrito Nacional a empatar la serie final del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de un triunfo 80-75 sobre los Metros de Santiago.

Suero, ausente en el primer partido de la serie, también aportó seis rebotes, mientras que los 21 de Maye se produjeron al encestar nueve de sus 16 disparos (56%) desde el campo. Robert Jones, con sus 18 tantos y cuatro rebotes, y Rashard Jennings, con 19 balones capturados, también fueron clave en el triunfo de los Titanes. El próximo partido de la serie será manana a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao Óscar Gobaria.

Víctor Liz, a pesar de lanzar para un 26% desde el piso, lideró el ataque de los Metros con 15 unidades. Adris De León agregó 13 puntos y cuatro rebotes y Windi Graterol aportó 12 tantos y cuatro balones atrapados.

Los Titanes empezaron a definir su triunfo en el tercer parcial cuando Maye y Suero llevaron la voz cantante en el ataque, consiguiendo la mayor ventaja en el partidos (ocho puntos), tal y como pasó el tercer período (56-48), gracias a un rally 12-1 en los últimos cuatro minutos de ese cuarto.

James anotó 10 puntos en ese parcial, incluido dos triples, suficientes para que los Titanes jamás perdieran la ventaja que llegó llegó a ponerse en cifras doble después siete puntos seguidos al inicio del cuarto parcial que pusieron el marcado 63-51.

Los Metros se acercaron a seis en los inicios del cuarto parcial, pero los Titanes respondieron con autoridad y lograron poner el partido 72-61 con 2:50 para el final del tiempo reglamentario. Sin embargo, Juan Pablo Montás coló un canasto debajo del aro que acercó a su equipo a cinco tantos (76-71) con 43 segundos por jugar, pero luego fallaron en sus dos próximas ejecuciones para perderse la oportunidad.

Datos del partido:

Metros de Santiago: Víctor Liz 18, Juan Montás 2, Adris de León 11, Amaury Fillón 4, Ricky Solliver 8, Windi Graterol 16, Joel Ramírez 2, Alejandro Carmona 18, Eloy Vargas 17 y Rome Sanders 2. Entrenador: Tony Ruiz

Titanes del Distrito Nacional: Benjamín Colón 5, Luis Guzmán 0, José Fortuna 5, Daniel Núñez 0, Gerardo Suero 30, James Maye 28, Robert Jones 10, Rashad Jennings 15, Juan García 2 y Alex Rivas 0. Entrenador: José “Boyón” Domínguez

.

Bimbo Carmona y Latavious Williams, dos caras nuevos para Metros de Santiago

Bimbo Carmona viene de jugar con Brujos en Puerto Rico y ha sido eliminado recientemente en los playoffs a mano de los Cangrejeros de Paco Olmos. El alero boricua ha sido la referencia ofensiva del equipo de Guayama, junto al ex-NBA Al Thornton, con promedios de 17.1 puntos, 6.6 rebotes, 2.2 asistencias y 1.0 robos. Carmona ya debutó la pasada madrugada, con 18 puntos y 2 rebotes en la derrota de Metros.

El pívot Latavious Williams, ex de Cajasol, jugará el resto de la serie final con el equipo santiagueño tal y como lo confirmó su agente Misko Raznatovic. Williams ya jugó la pasada temporada en Metros y empezó la temporada jugando con el equipo sevillano hasta que se lesionó. Sus promedios en la Liga español fueron de 10.9 puntos y 7.7 rebotes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: