EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: PIRATAS GANÓ EN CASA Y FORZÓ EL SÉPTIMO PARTIDO DE LA SERIE DE CUARTOS ANTE VAQUEROS (106-86)

Posted by baloncestero en 5 julio 2014

piratas-quebradillasvaqueros-bayamonLos Vaqueros no pudieron dar la estocada final a los Piratas al caer con abultado marcador de 106-86 en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Piratas empató la serie 3-3, evitando entregar la corona en esta postemporada. El séptimo y decisivo desafío de la serie se jugará este sábado en el coliseo Rubén Rodríguez. Esta fue la única serie de los cuartos de final que llegó a un séptimo encuentro. El ganador enfrentará a los Capitanes de Arecibo en la etapa semifinal a partir del lunes.

.

Los Vaqueros no pudieron dar la estocada final a los Piratas al caer con abultado marcador de 106-86 en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Piratas empató la serie 3-3, evitando entregar la corona en esta postemporada. El séptimo y decisivo desafío de la serie se jugará este sábado en el coliseo Rubén Rodríguez. Esta fue la única serie de los cuartos de final que llegó a un séptimo encuentro. El ganador enfrentará a los Capitanes de Arecibo en la etapa semifinal a partir del lunes.

Al inicio del primer periodo, los visitantes salieron muy efectivos y corriendo su patrón ofensivo. Por el mismo modo, Quebradillas luchaba conociendo la importancia de este partido donde se les iba a la vida. Los Piratas incrementaron su energía en el lado defensivo pero aun así, los Vaqueros tomaron comando 12-8 con cinco minutos en el reloj. David Huertas remató la defensa de los visitantes y empató el marcador a 18. Finalmente Bayamón se llevó el primer parcial 23-18.

Ya en el segundo periodo, Quebradillas incrementó su poderío ofensivo y empataron la pizarra luego de un triple del delantero Ángelo Reyes con ocho minutos en el reloj. El resto del parcial fue muy parejo entre ambos quintetos pero finalmente Gabriel Belardo anotó un triple en los minutos finales del segundo periodo para colocar a los locales con una mínima ventaja, 46-45.

En el tercer periodo, ambos equipos comenzaron con muy buena defensa. Durante los primeros minutos, el marcador permaneció equilibrado hasta que un triple de David Huertas seguido de otro de DJ Strawberry despegaron a los locales de ocho tantos con cinco minutos del reloj. El técnico vaquero, Jorge Otero, llamó a un tiempo técnico para intentar ajustar la estrategia defensiva. Los visitantes lograron bajar la ventaja a solo cuatro puntos pero los Piratas nuevamente despegaron y cerraron fuertemente el parcial con ventaja de 10 tantos, 73-63.

El cuarto periodo fue una continuación del avance Pirata durante los últimos minutos del tercer parcial. Gaby Belardo montó su show con grandes canastos, pases y mucha energía. Quebradillas mostró una gran efectividad de campo y despegó 83-67 con seis minutos por jugarse del partido. Ya el partido estaba decidido. Ambos quintetos descansaron a sus estelares debido a la importancia del séptimo partido y finalmente los Piratas de Quebradillas se alzaron con la victoria 106-86.

David Huertas logró 23 puntos y Darius Washington y Gabriel Belardo sumaron 16 tantos, cada uno, por los Piratas, mientras que por los Vaqueros, Filiberto Rivera fue el mejor con 14 puntos, seguido de Jesse Pellot-Rosa y Jaime Lloreda con 13 cada uno. Larry Ayuso sumó 12 tantos al tirar de 11-4 de campo. DJ Strawberry también aportó 15 puntos y cuatro rebotes por los Piratas, quienes dominaron la segunda mitad, 60-41.

Quebradillas tuvo una noche de ensueño ofensivamente, particularmente, en la segunda parte del juego. Los Piratas registraron un excelente 60% en sus disparos de campo, incluyendo 14 triples en 27 intentos para un 52%. Y también totalizaron 21 asistencias y apenas cometieron ocho turnovers. Y defensivamente ejecutaron a un alto nivel, logrando contener a tan solo seis puntos al valioso importado de los Vaqueros, Sam Young, quien no marcó puntos en la primera mitad al confrontar problemas de faltas personales.

FUENTE:
Prensa Vaqueros Bayamón
y Obed Avilés (Prensa Piratas Quebradillas)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: