EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL PÍVOT JEFF AUBRY SE RETIRA TRAS 16 TEMPORADAS EN EL BSN

Posted by baloncestero en 6 julio 2014

BSN-puerto-ricoJeff Aubry, jugador que viniera con Halcones Rojos en la Temporada 2009-2010 y fuera campeón con los porteños en el 2011-2012, se retira de las duelas y con Indios de Mayagüez, podría haber sido su último partido en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Jeff Aubry, jugador que viniera con Halcones Rojos en la Temporada 2009-2010 y fuera campeón con los porteños en el 2011-2012, se retira de las duelas y con Indios de Mayagüez, podría haber sido su último partido en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Informaciones procedentes de la Isla del Encanto señalan que desde principios de la Temporada 2014 la “Muralla Roja”, como le conocen en este puerto, había anunciado su decisión de decir adiós y este jueves pudo haber jugado su último encuentro en el duelo de Cuartos de Final entre Indios de Mayagüez y Leones de Ponce, donde éstos obtuvieron su pase a la Semifinal.

“Creo que 16 temporadas son más que suficientes. He tenido una carrera llena de éxitos con muchos años aquí jugando con los jugadores de Puerto Rico y ya es tiempo. Esta será mi temporada de despedida y me la voy a gozar como tal. Ya es tiempo de darle descanso al cuerpo y de hacer otras cosas”, habría declarado Aubry al diario Primera Hora.

El poste estadunidense siempre fue un triunfador destacándose por ser uno de los mejores centros defensivos en el BSN. En 16 temporadas en el baloncesto boricua consiguió cinco campeonatos con los Cangrejeros de Santurce y dos más con Capitanes de Arecibo, además jugó también con Indios de Mayagüez (fuera de su país militó con Libertad de Sunchales, Independiente de Neuquen, ambos de Argentina y Halcones Rojos en la LNBP).

“Cumplí todas las cosas que quería en esta liga. Quizás lo único que se me quedó fue poder representar a Puerto Rico con la Selección Nacional”, señaló en una entrevista en Puerto Rico.

Sus mejores tres temporadas a nivel individual fueron en el 2003 con Santurce, el 2005, cuando firmó como agente libre con los Leones de Ponce y el 2009 cuando llegó a los Capitanes de Arecibo.

En el 2003 promedió 11.2 puntos y 9.2 rebotes en su primer partido como jugador abridor. En el 2005 tuvo su primer doble-doble en promedios con sus 10.4 puntos y 10.6 rebotes vistiendo los colores de Leones de Ponce. Su última temporada anotando en doble cifra y recogiendo rebotes en doble dígito fue en el 2009 con Arecibo, cuando promedió 10.1 puntos y 10.9 rebotes.

Desde su llegada a Halcones Rojos Veracruz en la Temporada 2009-2010, Jeff Aubry defendió los colores de los porteños con esa pasión y profesionalismo que le caracterizan. Se ganó el respeto de sus compañeros y del jugador número “6” desde los primeros minutos en la duela. En ese primer año con los porteños jugó 20 partidos, tuvo que dejar al equipo casi a media temporada debido a una situación familiar, con un promedio de poco más de 9 rebotes y puntos. Con .500 en tiros de campo y en tiros libres.

La “Muralla Roja” regresó con Halcones Rojos en la Temporada 2010-2011 donde jugó 27 partidos de la fase regular con un promedio de seis rebotes y cinco puntos. Con .548 en tiros de campo y .583 en tiros libres.

Fue uno de los jugadores clave para que Halcones Rojos consiguiera su primer título. En esa campaña, la 2011-2012, jugó 19 partidos de la fase regular, además de los de postemporada, donde consiguió cinco rebotes y cinco puntos con un porcentaje de .629 en tiros de campo y un .486 en tiros libres.

Finalmente, en la Temporada 2012-2013, Jeff Aubry jugó 23 partidos promediando 115 rebotes, 138 puntos, .602 en tiros de campo y .491 en tiros libres.

Siempre fue un líder, dentro y fuera de la cancha, siempre el primero en llegar a los entrenamientos y de los últimos en retirarse. Era común verlo en la banca apoyando a sus compañeros, o con un comentario hacia el entrenador o el apapacho a quien en ese momento lo necesitaba. Vivía intensamente cada segundo desde que el árbitro pitaba el inicio del juego.

Todo un caballero no sólo en la duela sino fuera de ella, con todo aquel que se le acercaba para una foto, un autógrafo o una entrevista. Siempre sonriente, siempre amable. Siempre profesional.

¡Gracias Jeff por tu entrega a Halcones Rojos!

FUENTE:
Prensa Halcones Rojos Veracruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: