EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CAPITANES VS PIRATAS: EL NÚMERO UNO CONTRA EL VIGENTE CAMPEÓN

Posted by baloncestero en 7 julio 2014

capitanes-de-arecibopiratas-quebradillasOmar González le concede méritos a su rival Quebradillas; es el campeón del BSN y cómo tal merece respeto. No obstante, el coach de Capitanes de Arecibo también sabe que la escuadra amarilla posee el personal, la experiencia y los atributos para despachar al némesis Piratas en una serie, que fuera de dudas y análisis, será dura y extensa…

Omar González le concede méritos a su rival Quebradillas; es el campeón del BSN y cómo tal merece respeto. No obstante, el coach de Capitanes de Arecibo también sabe que la escuadra amarilla posee el personal, la experiencia y los atributos para despachar al némesis Piratas en una serie, que fuera de dudas y análisis, será dura y extensa…

Es la tercera vez desde 2009, cuando los Piratas regresaron al BSN, que estos dos equipos chocan en series post torneo y en ambas ocasiones Arecibo ha salido victorioso. En 2010, Capitanes les derrotó en semifinales en siete juegos, 97-92, y en 2011 se proclamaron campeones al superarles en cinco encuentros de la Serie Final.

Entrevistado previo al último junte a la Semifinal A, el isabelino González apeló a la defensa, las diversas combinaciones de ataque, el prolongado descanso de siete días, más el bagaje, carácter e identidad del colectivo como factores de triunfo frente a Quebradillas.
El entrenamiento del domingo fue uno más corto a lo usual ante la urgencia del juego de arranque; práctica que aprovechó el Coach para repasar sistemas y enfocar en las virtudes y defectos de los Piratas.

“Hicimos elementos tácticos y detalles defensivos en la semana, pero fue en base a ambos equipos. Hoy es la primera vez que podemos trabajar con mayor definición los sistemas, hablar de lo ellos hacen, repasar el ‘scouting report’ y prepararnos para mañana (hoy lunes)”, expresó González.

Desde que Arecibo le barrió la serie a San Germán entrenó por cuatro días seguidos sin saber a ciencia cierta sí sería Bayamón o Quebradillas su pareja de serie.

“No es lo mismo tratar de simular la velocidad de un juego en un entrenamiento que jugar un partido real. Sin embargo, lo importante es estar física y mentalmente preparados”

“La parte mental, la sicología del equipo es bien importante; el nosotros creernos que podemos ganarle. Reconocer que va a ser una guerra, que todos los juegos van a ser buenos e intensos”, añadió.

“El carácter que debemos demostrar es sumamente importante. El reflejo de esos factores es enseñarle al otro equipo de qué estamos hechos y ese primer juego es bien importante para nosotros”, dijo.

Los Piratas vienen de un Cuarto Fina contra Bayamón donde afloró su temple y empeño al extremo de descontar déficits de doble dígito para cerrar bien y lograr la victoria. Así fue que pasaron a semifinales mediante una remontada de 17 puntos en el tercer parcial para ganar 86-82.

“Por eso son los campeones”, sentenció González. “Eso refleja mucho, es parte de sus atributos, de las características de ese equipo: que no quitan. Saben jugar unidos y contra la adversidad”.

“Nosotros entendemos eso de Quebradillas. Sabemos que los podemos derrotar, pero a la misma vez respetamos de que vamos a jugar contra el campeón y hay que jugar duro todos los días”.

González le cedió importancia al perímetro de los Piratas con DJ Strawberry y Darius Washington, quienes también “pueden poner la bola en el piso y crear situaciones”.
“Hay muchas cosas envueltas por definir. Vamos contra un equipo “under size” que está jugando el juego pequeño”.

Aunque no quiso entrar en patrones específicos, González espera que Arecibo presione ante el pase extra y el ataque rápido de los Piratas como elementos defensivos a su favor.

“Podemos hablar mucho de los ajustes hoy, de quitarle sus atributos y utilizarlos a nuestra ventaja”, sentenció.

¿Qué virtudes tienen los Capitanes para derrotar a Quebradillas”.

“En las últimas semanas jugamos más unidos, hemos compartido el juego, creemos que podemos ganarle a cualquiera, o sea mayor confianza como equipo”.

“Creo que somos un equipo bien difícil de ‘escoutear’. Todos los días aparece una cara nueva, no hay un eje en la ofensiva. En muchos juegos tenemos seis o siete jugadores en doble figura y se piensa en ganar, no en la gloria individual y eso es lo que nos hace diferentes”, expresó el otrora coach del Equipo PUR Femenino.

“Arecibo tiene muchas formas de anotar: perímetro, laterales, en carrera, en la pintura. Y en el lado defensivo hemos mejorado muchísimo en ese sentido, aunque creo que hay todavía espacio para mejorar”.

“Además tenemos en nuestras filas a jugadores con mucha cancha, de experiencia en series aquí y en el exterior. Y eso tiene un gran significado por el carácter y el conocimiento del juego; saben qué hacer en el momento oportuno”.

“Y cuando cuentan los chavos en el último periodo es cuando mejor jugamos Esa es una característica bien grande del equipo y las estadísticas lo reflejan”.

“Ahora lo que resta es tirarnos al ruedo y optar por el campeonato de Puerto Rico. Pero primero hay que pasar la guerra contra el campeón”.

Durante la fase regular de 2014, ambos intercambiaron dos victorias en cuatro partidos, pero Arecibo ganó la serie por diferencial de puntos.

La semifinal, de 7-4, inicia con partidos seguidos en Arecibo y Quebradillas, descansan el miércoles 9, jueves regresa al Coliseo Manuel Iguina Reyes, asueto el viernes 11, para entonces jugar sábado 12 en el Coliseo Raymond Dalmau, mientras el quinto cotejo será el domingo 13 en Arecibo.

El costo de los boletos en la Casa de Petaca es de $10 Entrada General, $20 Palco y $35 Arena. Sí es por la demanda de ayer domingo al abrir la boletería a las 3:00 de la tarde, es de esperar una nutrida asistencia para el partido de hoy.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: