EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: EL COLECTIVO DE CAPITANES LES PONE CON 2-0 PESE AL PARTIDAZO DE DAVID HUERTAS Y DARIUS WASHINGTON

Posted by baloncestero en 9 julio 2014

capitanes-de-arecibopiratas-quebradillasLos Campeones, Piratas de Quebradillas, cayeron nuevamente en el segundo partido de la Serie Semifinal del Baloncesto Superior Nacional frente a los Capitanes de Arecibo 78-74. Estos dominan la serie dos partido a cero.

walter-hodge-capitanes

Los Campeones, Piratas de Quebradillas, cayeron nuevamente en el segundo partido de la Serie Semifinal del Baloncesto Superior Nacional frente a los Capitanes de Arecibo 78-74. Estos dominan la serie dos partido a cero.

Al inicio del primer periodo, Quebradillas entró al tabloncillo con una ofensiva muy errática. La mayoría de sus tiros de campos fueron errados. Simplemente la defensa de los visitantes era sofocante. Los Piratas intentaron reaccionar pero nada funcionaba. Arecibo aprovechó la sequía ofensiva de los Corsarios para tomar ventaja de doble dígito y finalmente dominar el primer parcial con marcador 28-11.

Ya en el segundo periodo, los Capitanes lograron mantener el control del marcador por gran parte del parcial pero los Piratas descontaron la ventaja y colocarse nuevamente en juego. Un gran avance ofensivo liderado por el escolta David Huertas fue vital para que los Corsarios se colocaran a solo dos tantos de diferencia con el marcador 36-34. Guillermo Díaz anotó un doble para cerrar el segundo parcial, 38-34.

En las postrimerías del tercer periodo, Quebradillas fue efectivo al nuevamente cerrar la pizarra y colocar el partido 42-40 luego de un triple de David Huertas. Arecibo reaccionó de la mano de Walter Hodge y Renaldo Balkman para despegar a los visitantes. Gracias a su aportación, los Capitanes colocaron la pizarra 57-47 con 3:06 en el reloj. Los Piratas intentaron realizar ajustes pero Arecibo cerró fuertemente el parcial y domino 61-55.

Finalmente en el cuarto periodo, los locales empataron el partido a 62 con siete minutos de juego. Esto seguido de un triple de David Huertas, colocó a los Corsarios al frente de tres puntos. Arecibo remontó el control del partido con dos minutos en el reloj pero Quebradillas niveló el marcador en los minutos siguientes. Finalmente una buena defensa acompañado de una anotación crucial de David Cortes aseguró la victoria de los Capitanes de Arecibo 78-74. Los Capitanes toman ventaja de la serie, dos partidos a cero.

Por los Piratas se destacaron David Huertas con 29 puntos y Darius Washington con 22 tantos. Por los Capitanes se destacó Renaldo Balkman con 15 tantos y 11 rebotes además de Leandro García Morales con 14 puntos y cinco rebotes. El jueves, los Piratas visitan a los Capitanes desde las 8:00PM en el Coliseo Manuel Petaca Iguina para el tercer compromiso de la serie a un máximo de siete partidos.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Héctor Elías González (Prensa Piratas)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: