EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

VENEZUELA VENCIÓ POR LA MÍNIMA A UN COMBINADO DE JUGADORES ACB EN SU PREPARACIÓN PARA EL SUDAMERICANO

Posted by baloncestero en 9 julio 2014

venezuela-banderaLa Preselección Nacional de Baloncesto disputó este martes el primer amistoso en su preparación al Campeonato Suramericano. Los criollos se midieron con un combinado de jugadores de la ACB y vencieron con score de 56 por 55.

La Preselección Nacional de Baloncesto disputó este martes el primer amistoso en su preparación al Campeonato Suramericano. Los criollos se midieron con un combinado de jugadores de la ACB y vencieron con score de 56 por 55.

El quinteto abridor de Néstor García estuvo conformado por: Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, David Cubillán, José Vargas y Luis Bethelmy. Por el combinado Madrid abrieron Tomás Bellas (Gran Canaria), Javier Salón, Eduardo Durán, Richi Guillén (Obradoiro) y Javier Beiran (Gran Canaria).

El combinado español dominó los dos primeros cuartos con parciales: 13-14 y 23-25, los venezolanos no concretaban desde la larga distancia. Luego del descanso Venezuela lograba irse arriba, y mejoraba desde la línea de tres y en el tercer episodio se impuso con marcador 44 por 36. El final fue cerrado y por tan solo un punto los criollos se llevaron el encuentro 56 por 55 desde la línea de tiro libre con el encuentro igualado, David Cubillán falla el primero y concreta el segundo para el triunfo.

Los mejores anotadores por Venezuela : 14 puntos de Jhornan Zamora, 11 tantos Luis Bethelmy y 9 puntos de José Vargas. Por el Combinado Madrid Chema González de Fuenlabrada sumó 14 unidades, mientras que Beiran y Bellas finalizaron con 12 cada uno.

Venezuela se enfrentará nuevamente al combinado Madrid el próximo jueves a la 1:30pm, hora de Venezuela.

Incorporaciones. Néstor García actualmente cuenta con 15 jugadores en el módulo de preparación en Madrid, España. Al regreso del grupo a Venezuela, Gregory Vargas se unirá al equipo. Recordemos que el armador se encontraba jugando en Puerto Rico con los Brujos de Guayama, junto a Rafael “Chamo” Pérez. Vargas finalizó como líder en asistencias (6.0), promedió 13.4 puntos y 5.2 rebotes.

Rafael Pérez, por su parte, se encuentra a la espera del parte médico para conocer cuando puede unirse al grupo, ya que finalizó tocado luego de la temporada con los Brujos de Guayama en Puerto Rico.

.

.

FUENTE:
Prensa Federación de Baloncesto de Venezuela
VÍDEO:
Canal de Lider en Deportes en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: