EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA ARRANCA LA PREPARACIÓN AL SUDAMERICANO CON TRIUNFO SOBRE URUGUAY Y GRAN PARTIDO DE NICO LAPROVITTOLA (77-58)

Posted by baloncestero en 13 julio 2014

bandera argentinabandera-uruguayEl conjunto albiceleste debutó con victoria en sus partidos de preparación rumbo al Sudamericano de Isla Margarita. 2300 aficionados vieron como el combinado argentino vencía a Uruguay en San Luis por 77-58.

Argentina, en el amistoso a Uruguay (Foto: CABB.com.ar)

Argentina, en el amistoso a Uruguay (Foto: CABB.com.ar)

.

El conjunto albiceleste debutó con victoria en sus partidos de preparación rumbo al Sudamericano de Isla Margarita. 2300 aficionados vieron como el combinado argentino vencía a Uruguay en San Luis por 77-58.

Argentina arrancó con un quinteto formado por Nico Laprovittola, Selem Safar, Marcos Mata, Marcos Delía y Martín Leiva, mientras que el coach argentino y selección uruguayo Adrián Capelli puso de inicio a Bruno Fitipaldo, Martín Osimani, Mathías Calfani, Sebastián Izaguirre y Kiril Wachsmann.

Con el dominio de Nico Laprovittola en la dirección y Martín Leiva en la pintura, Argentino dominó el primer tiempo y consiguió una ventaja fácil para irse al descanso arriba por 36-24. La mejor cara del equipo argentino se vio en el inicio del tercer cuarto cuando se acercaron en el marcador gracias a una zona 2-3, pero los chicos que entrena el coach Nicolás Casalánguida no permitieron la reacción y cerró el partido con unos buenos minutos finales que dieron carpetazo al encuentro.

El mejor del partido fue el base Nicolás Laprovittola, con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido de lejos por los 11 puntos de Franco Giorgetti en un equipo argentino que rotó mucho a sus doce jugadores y donde Nico Richotti y Juan Pablo Figueroa fueron los descartados. “El equipo encontró ventajas a partir de la buena defensa”, explicó Casalánguida en rueda de prensa.

En el equipo charrúa, el mejor fue Bruno Fitipaldo, con 19 puntos, sin encontrar apenas respaldo ofensivo, ya que los siguientes anotadores fueron Martín Osimani y Kiril Wachsmann, ambos con 8 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: