EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CARLOS “YAO” LÓPEZ, MEJOR NOVATO DEL BSN 2014

Posted by baloncestero en 15 julio 2014

atleticos-san-germanCarlos “Yao” López, ala-pívot de los Atléticos de San Germán, fue seleccionado por abrumadora mayoría el Novato del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada del 2014.

atleticos-carlos-yao-lopez-capitanes-renaldo-balkman

.

Carlos “Yao” López, ala-pívot de los Atléticos de San Germán, fue seleccionado por abrumadora mayoría el Novato del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada del 2014.

López, quien también fue la primera selección del pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso, recibió 29 votos para el primer lugar y uno para el segundo de un total de 31 votantes, para acumular 148 puntos. La votación se compiló a base de cinco puntos para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

Los dirigentes y apoderados no podían votar por los jugadores de su propio equipo, por lo que López no podía ser endosado por los Atléticos. Al otro votante que no seleccionó a López para el primer lugar no se le contó su opinión porque escogió a un canastero que no era elegible (Devon Collier).

El segundo puesto fue para el delantero Jeffrey Burgos, de los Maratonistas de Coamo, quien acumuló 39 puntos, mientras que Héctor Maldonado, de los Indios de Mayaguez, Natanael Butler, de los Piratas de Quebradillas, y Kenneth Cintrón, de los Atléticos, siguieron con 13, cuatro y 1 puntos, respectivamente.

López, candidato de fuerza a formar parte del Equipo Nacional boricua para alguno de los venideros compromisos internacionales, tuvo un promedio de 6.1 puntos y 4.1 rebotes por juego en 37 partidos de la temporada regular.

FUENTE:
Publishing Plus / Prensa BSN
Anuncios

Una respuesta to “CARLOS “YAO” LÓPEZ, MEJOR NOVATO DEL BSN 2014”

  1. […] el trío de extranjeros junto a Ricky Meléndez y Carlos “Yao” López. que fuera elegido como Novato del Año del último BSN, después de que el joven ala-pívot completase una gran temporada con Atléticos de San Germán y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: