EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BRASIL, MÉXICO Y VENEZUELA QUIEREN SER LA SEDE DEL FIBA AMÉRICAS 2015

Posted by baloncestero en 17 julio 2014

FIBA-AmericasLos Campeonatos FIBA Américas 2015 están aún más cerca de definir sus sedes. La semana próxima el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto en el continente americano evaluará las candidaturas para ambas competencias.

Los Campeonatos FIBA Américas 2015 están aún más cerca de definir sus sedes. La semana próxima el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto en el continente americano evaluará las candidaturas para ambas competencias.

El Campeonato FIBA Américas varonil tiene como candidatos a Brasil, México y Venezuela, mientras que el femenil cuenta con propuestas de Canadá y Brasil. “Estamos muy entusiasmados por el hecho de contar con varios candidatos para estos importantes eventos del año próximo.”, dijo Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “En el caso del masculino este será un campeonato histórico, ya que por última vez clasificará directo a los Juegos Olímpicos, ya que de Japón 2020 en adelante la clasificación se hará con los mejores clasificados de la Copa Mundial 2019 aún sin sede, pero en proceso de licitación”.

México fue anfitrión del primer Campeonato FIBA Américas en el 1989, competencia en la que Puerto Rico consiguió el oro derrotando a los Estados Unidos por marcador de 89-80. Venezuela por su parte, viene de ser el último anfitrión de esta competencia el año pasado, cuando México se coronó campeón derrotando a Puerto Rico en el Poliedro de Caracas. Brasil, aunque no ha sido anfitrión es el país con más medallas en la historia del evento continental.

“Nuestra comisión evaluadora ya ha visitado todas las sedes y la semana próxima estaremos evaluando los informes y las propuestas económicas y de sedes de los países”, agregó García.

Canadá, que ausculta la sede del Campeonato Femenil, ya fue sede de la competencia en el 1995, evento en el que obtuvo la medalla de oro al derrotar a la selección de Cuba. Brasil es sin dudas el mayor anfitrión de este campeonato, habiendo sido sede en tres ocasiones (1997, 2001 y 2009), además de ser el país que más logros obtuvo en la competencia con cinco medallas de oro.

“La familia de FIBA Américas esta de plácemes al contar con países de tanta tradición para ser anfitriones de nuestro más importante campeonato”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas. “La satisfacción está en saber que no existe manera de escoger a un candidato no apto para albergar nuestras competencias, pues todos a través de la historia han demostrado ser excelentes propulsores de nuestro deporte a lo largo de todo el continente”.

FUENTE:
Prensa FIBA Américas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: