EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MARCOS MATA: “NO QUIERO SER EL HÉROE. VENGO A LA SELECCIÓN A JUGAR DE MARCOS MATA”

Posted by baloncestero en 17 julio 2014

vivo-francabandera argentinaMarcos Mata fue confirmado en la noche del miércoles como nuevo jugador del Vivo Franca brasileño, un paso adelante en lo económico que no en lo deportivo.  Su agente Claudio Villanueva informó horas antes que se confirmarse el fichaje que José Luis Galilea, director deportivo del Baloncesto Sevilla, le había hecho llegar una oferta de renovación… y fue demasiado tarde. 

cajasol-marcos-mataMarcos Mata fue confirmado en la noche del miércoles como nuevo jugador del Vivo Franca brasileño, un paso adelante en lo económico que no en lo deportivo. Su agente Claudio Villanueva informó horas antes que se confirmarse el fichaje que José Luis Galilea, director deportivo del Baloncesto Sevilla, le había hecho llegar una oferta de renovación… y fue demasiado tarde.

“Este contrato representa un hito en la historia del baloncesto de Franca”, explicó Pablo Nocera, presidente del club brasileño. “Hemos traído un excelente jugador que tiene el potencial para jugar en cualquier lugar en el mundo y optó por unirse a nuestro equipo y traer aún más fuerza y ​​tradición para nuestro equipo”

Desde de su buen rendimiento en Peñarol, el alero marplatense dio el salto a España, donde se esperaba que tuviera una gran temporada y su rendimiento fue de menos a más, acabando con un buen sabor de boca. Los nuevos propietarios del club sevillano no hicieron efectiva la clausula que había en su contrato para renovarlo y la seductora oferta económica del Franca brasileño hizo el resto.

“Fue una buena experiencia. Me enfrenté a jugadores más altos, rápidos y atléticos, con un juego más dinámico. Y al principio me costó adaptarme”, explicó el alero en una entrevista para el diario Olé. “Hice algunas mejoras. Sé que siempre fui un jugador de rol, que hace su mejor aporte en defensa y toma los tiros que debe en ataque, pero sin destacarme tanto”

Marcos Mata está actualmente concentrado con la selección de Argentina en la preparación para el próximo Sudamericano y es uno de los candidatos para ganarse una plaza en los doce jugadores que vengan a España para jugar el Mundial.

“No sé qué espera la gente. Yo a la Selección vengo a jugar de Marcos Mata. No quiero ser el héroe ni lo que no puedo ser. Si los técnicos me piden que haga más o tire más, lo haré. Pero no creo que sea el momento, no puedo pensar en mi protagonismo y que el equipo corra riesgos”, siguió explicando Mata. “No vengo a hacer nada distinto sino a hacer bien lo que sé: defender, tomar rebotes y meter los tiros abiertos que tenga”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: