EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

VENEZUELA TIRÓ DE DEFENSA PARA GANAR A BRASIL EN EL PRIMERO DEL TRIANGULAR (75-70)

Posted by baloncestero en 17 julio 2014

venezuela-banderabandera brasilLa Preselección Nacional de Baloncesto inauguró la Copa Israel Sarmiento con triunfo ante Brasil 75 por 70 en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto en el estado Lara.

La Preselección Nacional de Baloncesto inauguró la Copa Israel Sarmiento con triunfo ante Brasil 75 por 70 en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto en el estado Lara.

Los abridores por Venezuela fueron Jhornan Zamora, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Ruiz. mientras que el quinteto inicial de Brasil estuvo conformado por Arthur Silva, Rafa Luz, Victor Benite, Rafa Hettsheimier y Cesar.

Venezuela presentó un juego colectivo, que mostró movilidad y velocidad en la ejecución. En la primera mitad Venezuela dominó el cotejo con score de 41 por 28 sobre los dirigidos por José Neto, con 53% en el tiro externo al completar 8 triples. En la Segunda parte Brasil mejoró su juego interno y pudo hacer daño en el poste, con un total de 36 rebotes en el encuentro, 29 de ellos defensivos, pero los criollos pudieron contener a la visita y llevarse la victoria 75 por 70.

Venezuela fue intensa en su defensa, eso llevó a la tropa de Néstor García a vencer a su rival 19-10 tras el primer cuarto. Brasil reaccionó en el comienzo del segundo parcial con una corrida de 10-3, para colocarse abajo 22-20, García solicitó tiempo extra y Venezuela se planteó de mejor manera. La ofensiva apareció, vinieron tres triples consecutivos para una racha de 9-2 que los alejó nuevamente 31-22. Al final los criollos se fueron al descanso 41-28. Venezuela terminó la primera mitad con ocho triples, seis de ellos en este cuarto.

El comienzo del tercer parcial fue idéntico al segundo Brasil apretaba, se logró acercar por cinco puntos, pero la rotación de jugadores de García logró poner las cosas en su lugar. Sobre todos hombres como Miguel Ruiz quienes se fajaron en el plano defensivo. Venezuela no dejaba espacio y ganaba 62-53. Los criollos debían cerrar de gran forma y lo hicieron. Brasil atacaba en la pintura con Rafael Hettsheimeir y José Bravo poco pudo hacer, fue entonces cuando García mandó a la cancha a Ruiz quien paró en seco al jugador.

“Nosotros en nuestro trabajo estamos disfrutando la continuidad, esto lleva un año de trabajo, pues el año pasado conseguimos un reconocimiento internacional y siempre que coincidíamos seguíamos hablando del tema y de la concientización, eso permitió que a la semana y media de estar juntos estemos jugando así como lo hicimos hoy. Por momentos me sentí muy orgulloso de mis jugadores, porque jugaron un Basket solidario y moderno.” Comentó Néstor García quien destacó que la unión es la clave de este grupo de trabajo que afrontará el Campeonato Suramericano.

Los mejores por Venezuela: Gregory Vargas 16 puntos, y 4 asistencias, Jhornan Zamora 14 tantos, José Vargas 10 unidades y Heissler Guillent 9 puntos.

Por Brasil, destacaron Rafael Hettsheimier con 14 tantos y 6 rebotes y Olivinha y Benite con 10 puntos cada uno.

El triangular a Ecuador, Brasil y Venezuela, este jueves se medirán Brasil y Ecuador y cerrará el viernes cuando se midan Venezuela y Ecuador.

FUENTE:
Prensa Selección Venezuela de Baloncesto
y Miguel Bastidas (Prensa Guaros de Lara)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: