EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BRASIL ARROLLÓ A ECUADOR AL MANDO DE OLIVINHA Y AUGUSTO LIMA RUMBO AL SUDAMERICANO (92-43)

Posted by baloncestero en 18 julio 2014

ecuadorbandera brasilBrasil no tuvo mayores complicaciones al encarar a un rival que se mostró totalmente inferior desde el primer minuto y terminó imponiéndose por 92-43 a Ecuador, en duelo correspondiente al Triangular de Baloncesto que se efectúa en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, como preparación al Suramericano de la especialidad a desarrollarse en la Isla de Margarita desde el 24 al 28 de julio.

Brasil no tuvo mayores complicaciones al encarar a un rival que se mostró totalmente inferior desde el primer minuto y terminó imponiéndose por 92-43 a Ecuador, en duelo correspondiente al Triangular de Baloncesto que se efectúa en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, como preparación al Suramericano de la especialidad a desarrollarse en la Isla de Margarita desde el 24 al 28 de julio.

Jefferson Rodrigues, Arthur Silva y Augusto Lima llevaron la batuta ofensiva en la primera mitad. Los tres se combinaron para 25 de los 43 puntos con los que terminó la canarinha en los primeros 20 minutos de juego, por 19 de Ecuador.

La diferencia pudo ser mayor, pero Brasil se relajó y duró hasta 4 minutos sin encestar en el segundo cuarto. Ecuador apretó en defensa en este parcial, pero fueron muy erráticos al ir al aro; sólo 11 y 8 puntos anotaron en el primer y segundo cuarto respectivamente, por 27 y 16 de Brasil.

Al reinicio de la acción, las cosas no variaron. Brasil siguió arrollador y Ecuador poco pudo hacer para contrarrestar la arremetida. 30-12 se llevó el cuarto mientras dominaba por 42 puntos la pizarra (73-31) a falta de 10 minutos por jugar.

Al final ya no había qué hacer. Brasil labró la victoria desde el pitazo inicial y terminó llevándose su primer triunfo del torneo por 92-43, tras caer en su primera salida ante el anfitrión, Venezuela.

Olivinha finalizó como el mejor con 16 puntos, mientras que César Augusto contabilizó 15 para ser los mejores por Brasil, mientras que por Ecuador, Carlos Carceles y Raúl Cárdenas con 11 y 9 puntos respectivamente fueron los más productivos.

Este viernes Brasil descansa, mientras que Ecuador repite acción al medirse contra la Vinotinto desde las 7:30 pm en este mismo escenario. A la fecha, Venezuela tiene balance de 1-0, Brasil 1-1 y Ecuador 0-1.

FUENTE:
Miguel Bastidas (Prensa Guaros de Lara)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: